Braco de Weimar dando la pata en entrenamiento con clicker

¿Cómo adiestrar un perro?. Esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando llega un nuevo miembro a la familia o surgen dudas sobre el comportamiento de nuestro perro cuando ya convive con nosotros; ¿Como adiestrar un perro?…

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro, a través de correcciones en su mayoría inservibles….

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

condicionando o cargando el clicker a un cachorro

Cómo cargar el Clicker Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” es decir, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…

kenal en el aire saltando encima de enrique solis con un cartel de lealcan detrás

Señales u órdenes No des una orden o señal, si no estas en disposición de hacerla cumplir. – Si emites la señal, tienes que conseguir que se cumpla…

Dálmata tumbado con la señal de quieto en una exhibición de perros de asistencia con Enrique Solís de LealCan en la silla de ruedas

Qué son los Perros de Asistencia y los Perros de Terapia. En primer lugar explicaremos lo que se engloba dentro de Perros de Asistencia: Perros de servicio, se denominan así los que trabajan para ayudar a personas con discapacidades físicas en general: gente en silla de ruedas, problemas de equilibrio, dificultad para caminar….

Enrique Solís enseñando agility en un Curso de Educación canina, con un Husky subiendo a una mesa y su guía diciéndole la señal

Tengo un perro con mucha vitalidad, ¡voy a hacer Agility!. Esta frase supone el comienzo de una estupenda idea o de una no tan buena. Agility es una modalidad deportiva donde los guías junto con sus perros disfrutan de muchísima diversión, dándose dos grandes objetivos: a la vez que refuerzo el vínculo con mi perro, hacemos deporte…

cachorro de Border Collie tumbado con la cabeza apoyada en el suelo

¿Cuál es la mejor edad para introducir un cachorro nuevo en la familia?. Cuando se decide introducir un cachorro en la familia, una de las dudas que suelen surgir es cuál es la mejor edad para traerlo. Con este artículo se van a dar algunas claves que faciliten la toma de decisión…

cachorro gris mirando fijamente a la cámara con los ojos muy claritos y con una pelota roja entre las patas

Elección del cachorro La selección de un buen perro es complicada, ninguna prueba es fiable al cien por cien, ya que estamos tratando con animales y no con máquinas y su comportamiento se va modificando por las interacciones con el entorno…

Dos perros oliendo el césped

Habilidades de los perros con el olfato. Alcanzar un nivel de comprensión suficiente acerca del olfato canino, en un principio, es algo que puede escapar a nuestra imaginación…

Perro detector de plomo entrenando con su guía buscando entre cables

LealCan y sus perros detectores de plomo. Únicos en el mundo. En LealCan adiestramos diferentes perros de trabajo, pero en esta ocasión queremos resaltar el espectacular trabajo y único en el mundo, que se hizo con dos perras adiestradas para detectar plomo en una empresa de reciclaje de material…

tres cachorros mirando de frente en una imagen con tonos en color sepia

Recibir al cachorro Lo primero que debemos intentar es conseguir una buena acogida en su nueva casa, por lo que los primeros días son muy importantes para que el cachorro se encuentre a gusto entre nosotros…

Perro rascándose con la pata trasera en la calle

Síntomas de alergia en los perros (John Dow). Los perros reaccionan ante las alergias de manera distinta a como lo hacen los humanos. Los síntomas de alergia en los perrossuelen ser picor y otros problemas relacionados con la piel…

Labrador color chocolate sentado de espalda con arnés de paseo

¿Por qué un arnés y no un collar? Siempre recomiendo arneses, nunca collares, y para todos los perros y eso por varios motivos ,La tráquea es una parte del cuello muy sensible.Un collar, aunque sea ancho y suave, ejerce una presión fuerte sobre la tráquea, si la correa está tensa o incluso damos tirones con ella.Muchos perros son tratados en el veterinario por ‘tos crónica’ y nadie se da cuenta que se trata de una traqueítis por presión y mal uso de un collar…

Imagen de perro levantando pesas con una gorra de fitnes

Salud de perros. En cuanto al bienestar físico de nuestros perros podemos encontrarnos con diversas lesiones del aparato locomotor (Esguinces, luxaciones, fracturas), problemas en la piel (sarna, parásitos, alergias, etc.), enfermedades más graves como el moquillo…

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

Enrique Solís en sesión de AAA, paseando con un usuario y dos correas y Peggy Gilbert en el lateral

Aspectos humanos en el Adiestramiento Canino. Entender el adiestramiento como un procedimiento unidireccional puede, en mi opinión, constituir una manera incompleta de conceptualizar la interacción organismo-medio…

Boxer con la lengua fuera mirando hacia arriba

La Marca de Ausencia de Refuerzo: definición, uso y riesgos asociados Actualmente se habla mucho en círculos relacionados con la educación canina en positivo sobre las Marcas de Ausencia de Refuerzo, en adelante MAR. Su uso puede levantar polémica debido a que se suelen relacionar con la utilización de castigo en la educación de nuestra mascota.

Ansiedad por separación en perros LealCan Adiestramiento canino

Ansiedad por separación La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros pasab…

alimento-perro

Diferentes tipos de alimentación para tu perro. Una de las mayores preocupaciones que debemos de tener ya no sólo los profesionales del mundo del perro, sino también todos los guías es la alimentación de nuestros compañeros de cuatro patas.

Kenal saltando en agility con Enrique Solís en su lateral corriendo

Silvia Trkman: El por qué de mis “Running Contact” Bien, esta es posiblemente la pregunta que con más frecuencia me hacen “¿Como consigues los tan famosos y rápidos Running Contacts?” En cierta medida es muy fácil, pero lleva mucho tiempo y mucha repetición, así que no es un método que recomendaría a todo el mundo. Como todo método, tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

enrique solís con kenal haciendo el slalom de agility con alumnos del curso de educación canina mirando alrededor de la pista

Agility y psicología de la educación. La importancia del aprendizaje es evidente y parece adecuado pensar que los monitores de Agility conozcan las estrategias más adecuadas para que sus alumnos, guías y perros, adquieran y consoliden sus aprendizajes para poder utilizarlos a largo plazo.

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo.Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro

Practicando DOGA con perro tumbado en el lateral

DOGA: lo último en relajación canina El Doga (pronunciado Doh-gah) proviene de las palabras Dog y Yoga y no es otra cosa que Yoga para perros o, mejor dicho, Yoga con perros. Esta disciplina nació hace ya algunos años en Estados Unidos, de la mano de Suzi Teitelman, instructora de Yoga que decidió incluir a su perro en sus sesiones al comprobar la relajación de éste mientras ella practicaba. Así nació el Doga…

perra de IAA con un tutu puesto para sesión de terapia

El poder emocional de los animales terapeutas ¿Por qué utilizar animales para hacer terapia? Pues bien, en principio por una cuestión fisiológica: el cerebro. Está demostrado que el cerebro de determinados mamíferos como el perro, el delfín y el caballo, está configurado especialmente como receptor emocional. Para entenderlo mejor, vayamos por partes

perro con una camiseta puesta y con una medalla colgada del cuello, en brazos de una corredora de canicross y mirándose a los ojos

Vínculo Vínculo, en el sentido estricto de la palabra, significa “una unión o atadura de una persona o cosa a otra”. Si se apodera de nosotros la curiosidad y rebuscamos un poco más arriba en el diccionario podemos leer qué significa vincular, definido como “someter la suerte o el comportamiento de alguien o de algo a los de otra persona o cosa”.

Kenal cogiendo un frisbee en el aire saltando por encima de la pierna de Enrique Solís de LealCan

UFO World Cup Canine Disc Championship Series (Reglamento de Discdogging) Reglas y Recomendaciones del Freestyle: La ronda de Freestyle es una forma libre de competición que es juzgada usando una escala de 40 puntos dividida en 4 categorías incluidas en el método de puntuación DISC- Drive y atletismo, Ingenuidad, Secuencias y fluidez, y Comprensión. Solo los movimientos que comiencen con el disco en vuelo y terminen con una recepción serán puntuados…

cachorro de labrador negro mirando hacia arriba fijamente

Relato de un cachorro aburrido Me llamo Rusty y soy un cachorrito pequeño de color chocolate. Vivo con mi familia en un piso muy bonito en el centro de la ciudad y quiero contaros cómo paso la mayoría de mi tiempo, casi todos los días

cachorro de labrador mirando un cuenco de comida y con bolas de pienso fuera

Alimentación y cuidados Es importante ponerse en manos de profesionales cuando nos referimos a la salud y el bienestar de nuestro perro

shetland sheepdog mirando a la cámara y con una pelota en la boca

Perro activo, perro feliz Hoy en día, nuestra moderna sociedad que posibilita tener una vida llena de medios técnicos que solucionan nuestro trabajo y resuelven muchas de las labores diarias, desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro perro

perro olfateando delante de un panel de luces para investigación de la UNED dentro del aula de lealcan con enrique solis detrás de él

Artículo sobre la psicología canina – Investigación realizada por la UNED. El experimento realizado está encuadrado dentro de una línea de investigación que llevamos desarrollando desde mediados de 2011 utilizando palomas en los laboratorios de la UNED como sujetos experimentales…

perrita labradora sentada dentro de un transportin que esta en el maletero de un coche

Viajar con tu perro Conviene hacer una visita al veterinario antes de viajar para certificar que nuestro perro se encuentra en perfectas condiciones de emprender la marcha…

foto en blanco y negro de un niño pequeño y un cachorro de shar pei mirando a la cámara

Niños y perros Una de las preguntas más frecuentes de los futuros padres es cómo introducir un nuevo bebé en un hogar en el que reside un perro

juguete Kong rojo de tamaño mediano con galletas de kong en el interior y fuera

¿Qué son los juguetes interactivos para perros? Los juguetes interactivos son actualmente una de las mejores herramientas con las que contamos para educar y desarrollar a nuestro perro. Se pueden utilizar también para otros animales como gatos y hurones…

Cesar Millan con una manada de perros detrás

César Millán, ¿Encantador o embaucador? Como educador canino, la verdad es que me siento un poco estafado o por lo menos dolido. Un canal de televisión nacional, ha traído a nuestro país el peor programa que se podía emitir sobre Educación Canina (si se puede llamar así, lo que hace el encantador de perros) promocionando y divulgando el “Adiestramiento de perros” como nunca he visto…

perro corriendo con su guía en el lateral con una bicicleta, por un camino de arena

Tu perro, ¿Compañero o mascota? Por suerte, se van dando pequeños pasos en la dirección correcta para ayudar a que las personas que no lo tienen tan claro, lo piensen detenidamente antes de tomar la decisión….

golden retriever grande olfateando a un westie cachorro con la imagen en color sepia

La decisión de comprar un cachorro o adoptar un perro adulto Mucha gente todavía cree que los perros adultos que llevan mucho tiempo esperando a ser adoptado en los refugios son perros de ‘menor calidad’ o de ‘segunda mano’, que tienen trastornos incorregibles y que adoptarlos seria un sacrificio por parte del adopt…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo, esto nos ayudará a comprenderlo mejor…

bulldog frances mirando fijamente, mientras esta tumbado en su manta que esta colocada encima de un mueble

Hoteles que admiten perros en Madrid Hoteles que admiten perros en Madrid

pista del centro canino lealcan

Recomendaciones de como buscar una buena empresa de Educación Canina 11 puntos a tener en cuenta en la busqueda…

imagen de perro en sesión de IAA acariciándolo una mujer

Asociación LealCan de Integración canina Somos una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es integrar en la sociedad a personas con algún tipo de discapacidad y/o dificultad y perros marginados, a través del trabajo conjunto….

interior del aula del centro canino lealcan adiestramiento

Recomendaciones sobre como buscar un buen Centro de Formación 10 puntos a la hora de tomar la decisión…

enrique solís y kenal en competición de canicross en el pais vasco, subiendo una cuesta muy pronunciada con mucho publico en los laterales

¿Qué es Canicross? El Canicross es una de las modalidades derivadas del deporte del mushing (tiro de trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro…

que es el agility, lealcan adiestramiento canino

Descubre el Agility El Agility es la modalidad deportiva para perros y personas con más posibilidades de diversión, abre la puerta a dueños que quieren desarrollar las capacidades de su perro y a la vez reforzar su vinculo de unión, practicando deporte…

banner-lealcan-articulos3

646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com