1. Experiencia en el sector de la Educación canina.

Es importante que el centro de formación sea reconocido positivamente en el mundo canino, ya que esto dará mayor relevancia a la titulación.

  1. Garante de la metodología de adiestramiento en positivo.

Los centros formativos deben ser promotores de la Educación canina en Positivo, ya que son encargados de formar a futuros profesionales en el respeto a los animales. Por ello deben ofrecer formación que garantice aprender las técnicas del entrenamiento en positivo en sus clases.

  1. Claustro de profesores reconocidos.

Que cuente con el mejor equipo de profesionales del sector como profesores, que éstos sean reconocidos. Es importante que ofrezcan información sobre el profesorado, en los programas de los cursos o seminarios que ofertan. Así mismo es fundamental que éstos profesores sean profesionales que se preocupen por mantener actualizados sus conocimientos.

  1. Combinación teórico – práctica.

Para que un curso o seminario relacionado con el mundo del perro sea adecuado, debe combinar teoría y práctica. Ofreciendo unas bases teóricas que fundamenten los conocimientos y la posibilidad de realizar actividades prácticas para desarrollar las habilidades necesarias o en su defecto, el trabajo sobre casos. Así la formación será más completa para los alumnos.

  1. Temario completo y actualizado.

Que ofrezcan información relativa a los contenidos a tratar en los cursos o seminarios ofertados y que éstos sean relevantes en relación a la materia en cuestión y estén actualizados.

  1. Orientado a la mejora continua.

Que evalúen todos los aspectos relacionados con la formación y tomen medidas al respecto: evaluación de profesorado, metodología, contenidos, instalaciones, etc. por parte del alumnado.

  1. Acuerdos con otras entidades.

Muchos centros tienen acuerdos con otras entidades, asociaciones o empresas del sector, para ofrecer mejores condiciones y/o mayor calidad en la formación. También es valorable la participación de ponentes internacionales en los cursos o seminarios que ofertan.

  1. Atención y asesoramiento a alumnos.

Los Centros de Formación deben ofrecer a sus alumnos asesoramiento sobre formación y orientaciones sobre las posibilidades laborales. En función del tipo de formación, también es valorable que el Centro ofrezca complementar la formación con prácticas laborales.

  1. Adecuada relación calidad / precio.

Que sean claros con las condiciones de pago, ofrezcan garantías y una titulación o diploma que acredite la superación y/o participación en la formación.

centro canino - aula

  1. Referencias de otros alumnos.

Contar con las opiniones de antiguos alumnos del Centro de Formación, para valorar la idoneidad del mismo.

  1. Que se ofrezca para aclararnos dudas incluso una vez finalizado el Curso o Seminario.

El servicio que proporciona un Centro de Formación en Educación Canina, debe ofrecer la posibilidad de realizar consultas una vez finalizado, para satisfacer las necesidades educativas del alumno.

exterior aula - centro canino lealcan

Enrique Solís Álvarez
Director Técnico y Adiestrador de LealCan

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com

 

Artículos relacionados:

pista del centro canino lealcan

Recomendaciones sobre como buscar un buen Centro de Formación 10 puntos a la hora de tomar la decisión…

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro, a través de correcciones en su mayoría inservibles….

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

imagen de perro en sesión de IAA acariciándolo una mujer

Asociación LealCan de Integración canina Somos una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es integrar en la sociedad a personas con algún tipo de discapacidad y/o dificultad y perros marginados, a través del trabajo conjunto….