Noticias sobre adiestramiento canino LealCan 2011

Noticias 2017

Noticias 2016

Noticias 2015

Noticias 2014

Noticias 2013

Noticias 2012

– Crónica Canicross Nuevo Baztan:

El pasado Domingo 18 de Diciembre se celebró la segunda carrera puntuable para la Liga Madrileña de Canicross, en la localidad de Nuevo Baztan, el recorrido con gran cantidad de altibajos y dos enormes desniveles uno de bajada y subida que la mayoría de los participantes las hicieron andando, una distancia de 7.9 kms.

En la categoría Senior Femenino LealCan obtuvo la victoria de la prueba gracias a Beatriz Moreno con su compañero Peter, obteniendo además el primer puesto en la clasificación de la Liga Madrileña, además en tercera posición entró Susana Marchal con su inseparable Lola que poco a poco va subiendo puestos en las carreras y va ser una de las mas peligrosas corredoras.

En Master 50 Gregorio con Elsa se estreno este año subiendo tercero al pódium.

Muchas felicidades a todos los integrantes de LealCan, que hicieron que fuese el club con más participantes en la carrera.

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

canicross vallorguina

-Crónica Canicross Vallorguina: 

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Canicross, que correspondía al Trofeo Can Pradel de Vallgorguina, el circuito se encontraba en pleno Parc  Natural del Montnegre i el Corredor con un recorrido de 6.5kms  muy técnico con fuertes pendientes.

Los chicos de LealCan estuvieron presentes consiguiendo alzarse con un segundo puesto en categoría senior por parte de Sergio Rodríguez con Nua, tras un apretado final, donde perdió la primera posición por 10 segundos tras disputarse dos mangas. En categoría senior femenina Laura Ramírez consiguió la tercera posición de la general tras realizar una excelente segunda manga. Además Daniele Antronaco y Rubén Fernández finalizaron en 11ª y 19ª posición respectivamente.

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

podium femenino canicross de onil

 

– Crónica Canicross Onil: 

El pasado domingo, día 11 de diciembre se celebró el Canicross de Onil, puntuable para la Liga Nacional de Canicross. El recorrido constaba de 6.7kms, que se vió recortado en unos 300 metros debido a la temporada de caza. El recorrido era bastante variado, ya que en su mayoría del trazado discurría por una pista con bastante toboganes, pero además incluía una zona de sendero estrecha; y la novedad de este una cuesta final de 150 metros, que ponía a prueba a todos los equipos.

En la categoría Senior Masculino Sergio Rodríguez con su compañera Nua se alzó con la victoria holgadamente tanto en su categoría como vencedor absoluto de la carrera.

En la categoría Senior Femenino el podium fue completo para las corredoras azulonas de LealCan, entrando en primer lugar Beatriz Moreno con Peter seguida de Susana Marchal con Lola, y completando el podium fue Laura Ramírez con Hiro.

En categoría Master40 Masculino, el corredor Rafael Celestino con Ara consiguió otro podium para LealCan, ya que finalizó en tercer lugar de su categoría.

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

campeonato de españa canicross

-Crónica Campeonato de España de Canicross: 

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España (26 y 27 Noviembre) de Mushing Tierra con un recorrido recortado por la climatología (meteorología)de 5.5 kilómetros, en dos mangas de un trazado con numerosas curvas y altibajos, muy rápido a pesar de ser un poco mas complicado por el barro.

En la categoría de Canicross sorprendió la baja participación masculina frente a otras ediciones anteriores del campeonato; además la división en la clasificación entre senior y veteranos que no ocurrió en la femenina, que al contrario ha sido el año con mayor número de féminas, nunca superado por mas de cinco participantes en ediciones anteriores.

Tras las dos muy disputadas mangas, que se celebraron en Vallgorguina se ha proclamado como campeón absoluto Oscar Piñeiro con Roni seguido muy de cerca, con tan solo 6 segundos de diferencia,  por el quipo formado por Carlos Sánchez con Dumbo representando a la federación Madrileña, con el que esta corriendo las últimas carreras. En Femenino absoluto se ha proclamado vencedora la debutante en canicross Olga  Álvarez que compitió en compañía de un Husky que la prestaron, Segunda Beatriz Moreno Campaya con su inseparable compañero Peter del club LealCan representando a la federación Madrileña, que sufrieron una caída nada mas empezar la segunda Manga, (que les impidió luchar por la victoria).

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

podium canicross de santander

– Crónica Canicross Santander: 

El domingo 20 de Noviembre se celebró el IV Canicross de Santander en la campa del Virgen del Mar, junto a unos acantilados y la ermita que lleva el mismo nombre, que era puntuable para la copa de España  de Canicross. La distancia a recorrer fue reducida por la organización hasta completar los 4.3kms o lo que es lo mismo dar dos vueltas al complicado circuito que había dispuesto la organización. 

A las 11 de la mañana se dió la salida para la categoría de Iniciación y federadas. Las chicas del Club Canicross LealCan tuvieron muchas dificultades en el circuito santanderino, ya que mucho de ellas fueron encerradas, pero obtuvieron buenos resultados a pesar de todo. Beatriz Moreno con Peter finalizó en 4ª posición, Susana Marchal con Lola fueron 7ª y Laura Ramírez con Hiro fueron 8º. 

La categoría masculina federada dio el comienzo a su carrera a las 11.40 de la mañana, en donde otra vez a los chicos les pasó como a las chicas que no tuvieron una buena actuación. Sergio Rodríguez junto a Nua fue el tercer senior en meta, por lo que subió al podium. Pero podría haber obtenido un mejor resultado sino se hubiese caído en el inestable terreno y no hubiese sido cerrado en varios tramos del circuitos, aún así volvió a ocupar uno de los puestos de honor. Y el otro participante, Daniele Antronaco finalizó en el puesto 10º.

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

canicross de zaragoza

– Crónica Canicross Zaragoza: 

El domingo 6 de Noviembre se celebró el II Canicross de Zaragoza en Guadalajara, que era puntuable para la Liga Nacional de Canciross. La distancia a recorrer fue de 6.5kms. A las 10 de la mañana se dió la salida en una mañana con temperatura ideal para la práctica del canicross, aunque con bastante viento, el Club Canicross LealCan tuvo 10 representantes en la prueba, siendo el club más numeroso de todos los participantes. 

La primera mujer en cruzar la meta fue Beatriz Moreno con su afamado Peter (que estrenó camiseta de LealCan para subir al podium) que invirtió un tiempo de 28’34’’, siendo la campeona en categoría Senior femenina. 

En Senior masculino Sergio Rodríguez con Nua obtuvieron la victoria absoluta de la carrera aventajando en más de un minuto y medio al segundo clasificado completando el recorrido en 22’32’’, tras haberse repuesto de sus problemas de salud y haber salido del hospital unos diez días antes de la competición.

–  Circuito Provincial de Guadalajara de Canicross (Podium final):

podium canicross guadalajara femenino

Categoría Senior Femenino:

1º Isabel Madrid con Tulkas 2º Beatriz Moreno con Peter (Equipo Lealcan)

podium canicross guadalajara masculino

Categoría Senior Masculino:

2º Enrique Solís con Kenal (Club de Canicross Lealcan)

 

–  Campeonato de Madrid y Liga Madrileña de Canicross (Podium final) :

Campeonato de Madrid - canicross

Campeonato de Madrid Femenino

Beatriz Moreno con Peter de LealCan

Podium canicross moralzarzal Femenino

Categoría Senior Femenino :

1º Isabel Madrid con Tulkas 2º Beatriz Moreno con Peter 3º Laura con Hiro (Equipo LealCan)

 

podium Liga Madrileña canicross

Categoría Senior Masculino :

1º Enrique Solís con Kenal

Podium campeonato de madrid canicross

Campeonato de Madrid Masculino :

1º Javier Celorio con Kiro 2º Enrique Solís con Kenal 3º Juan Carlos con Mini (Equipo LealCan)

 

Noticias 2010