Los Rallies Caninos, son competiciones no oficiales en las que participan en equipo guía y perro. Constan de una serie de puestos en los que se pone a prueba el trabajo en equipo entre el perro y su dueño. Se combinan una serie de ejercicios variados y divertidos, con distintos grados de dificultad en los que se van otorgando puntos a cada equipo en función de su grado de cumplimiento.

El pasado 23 de junio, tuvo lugar en nuestras instalaciones, el segundo Rally Canino LealCan, en esta ocasión contamos con el patrocionio de la marca de piensos Husse, para los premios finales y muestras de piensos para todos los participantes.

Puesto nº 1: El perro espera sentado / tumbado delante de un plato con salchichas, mientras el dueño salta 10 veces con la cuerda.

Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan
Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan

Puesto nº 2: El dueño sujeta una cuchara con una pelota de tenis. La correa y la cuchara se sujetan con la misma mano. Hay que llevar al perro a una distancia de 10 metros así. En medio camino, después de 5 m, se le pide ‘sienta’ o ‘tumba’. La correa tiene que estar floja y la pelota no se debe caer.

Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan

Puesto nº 3: Varios objetos (en los cubos) y conos están puestos en fila con una distancia de 50 cm entre ellos. Objetos: correa, cepillo, juguete, pelota, etc. El equipo tiene 1 min. para hacer este original ‚ slalom. En la meta el dueño tiene que acordarse y nombrar todos los objetos.

1ºRally Canino LealCan 1ºRally Canino LealCan

Puesto nº 4: El perro se queda sentado/tumbado en “quieto” mientras el dueño pasa por el pasaje de los conos. Desde el otro lado, llama al perro, que tiene que acudir a la llamada sin comerse ninguna de las salchichas que están puestas encima de los conos.

1ºRally Canino LealCan. 1ºRally Canino LealCan

Puesto nº 5: El perro se tiene que sentar en la carretilla y se le empuja 10 metros.

Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan

Puesto nº 6: Se posicionan 3 cuencos con una distancia de 2m entre ellos. Cada uno contiene un premio de comida. El perro se queda en quieto en la salida y el dueño le llama hacia la meta. Antes, el dueño tiene que adivinar cuántas chuches el perro se va a comer.

Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan

Puesto nº 7: Se colocan dos trozos de lona. El perro se sienta o se queda de pie en el primero, mientras el dueño posiciona el segundo delante, el perro se sienta encima del segundo, mientras se recoge el primero y se lo pone delante del segundo. La distancia a recorrer son 10 metros.

Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan
Rally Canino LealCan Rally Canino LealCan

Puesto nº 8: Se le tapa al dueño los ojos con un pañuelo. Tiene que girarse sobre si mismo 3 veces, para perder la orientación. Ahora tiene que buscar a su perro (que es sujeto por un ayudante a unos metros de distancia). La orden ‘habla’ es permitido.

Rally Canino Rally Canino LealCan

Puesto nº 9: El perro se sienta sobre de la mesa de Agility. El dueño se tiene que alejar 3 metros y tirarle 5 objetos de tal manera que el perro los pueda coger sin bajarse de la mesa. Antes, el dueño tiene que estimar, cuantos objetos logrará coger el perro.

2º Rally Canino LealCan 2º Rally Canino LealCan
2º Rally Canino LealCan 2º Rally Canino LealCan

Podium

Rally Canino LealCan

1º Puesto: Paco y Chester, Javier y Luna.

Rally Canino LealCan

2º Puesto: Cristina y Lilu

Rally Canino LealCan

3º Puesto: Roberto y Gary