ORGANIZACIÓN

La carrera de canicross que se celebrará el próximo día 11 de noviembre de 2.007 la organiza el Ayuntamiento de Humanes con ayuda del Club de Canicross Lealcan.
Es la segunda prueba puntuable para el 2º Circuito Estatal de Canicross que se compone de un total de 13 carreras.
Las labores veterinarias correrán a cargo de la Clínica Cobeña que dispone de un experimentado equipo de profesionales. Serán los encargados del control veterinario y de atender a los perros en caso necesario.

Información adicional sobre la carrera de Humanes.

Plano de accesos y servicios de la carrera.

REGLAMENTO

El reglamento aplicable a la carrera es el del Circuito Estatal y puede consultarse en:
www.canicross.es/buff-husse/

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a la carrera pueden hacerse a través de la página web del Circuito Estatal de Canicross: www.canicross.es/buff-husse/ Se entregará un premio especial a los primeros clasificados locales masculino y femenino (sin categorías de edad).

SOBRE HUMANES

Humanes siempre ha tenido mucha vida en épocas estivales debido a que el término municipal está bañado por los ríos Sorbe y Henares. Excursionistas, amantes de la pesca y de los baños en el rio, siguen acudiendo a esta zona semana tras semana.
Para acoger a este turismo de temporada, Humanes ha creado zonas de acampada controlada.
Este privilegio fluvial hace posible la existencia de parajes como El Colchón, una piscina natural en el rio Sorbe; la Peña El Gato; la Poza del Tío Vicente, la Roca, la Junta de los dos ríos y las inmediaciones del puente de Alarilla.
En Humanes hay dos cotos de pesca intensiva, que permanecen activos todo el año y en donde los pescadores pueden practicar todo tipo de técnicas de este fascinante deporte.
Si tenéis interés en conocer más  sobre Humanes: sus tradiciones, su arquitectura, etc., visitad www.humanes.es

COMO LLEGAR

Dados los avances tecnológicos y la alta cualificación de los corredores de canicross no incidiremos mucho en este aspecto.
Humanes se encuentra a 25 km de Guadalajara por la carretera CM-101.
Saliendo de Madrid por la A-2 hay que llegar a Guadalajara y seguir las indicaciones que  llevan a c/ Fco. Aritio y Estación de Ferrocarril (Salida 51). Una vez pasada la estación, a unos 300 m, a la izquierda sale la carretera CM-101 que lleva hasta Humanes. Si no se conoce bien el recorrido hay riesgo de perderse en varios puntos, así que damos una segunda opción. Seguir hasta la Salida 60 (Taracena, Iriepal, Ronda Norte) y tomar la Ronda Norte hasta el cruce con la CM-101,  es una rotonda y está indicada la dirección  Humanes. Una vez en la CM-101 se pasan los pueblos de Fontanar, Yunquera y Mohernando, en este orden.

Viniendo desde la A-2 pero en sentido Madrid hay que tomar la Salida 73 (Brihuega, Torija, Torre del Burgo) siguiendo por la GU-190 hasta Torre del Burgo y por la GU-183 hasta Humanes.

QUÉ VER EN LA PROVINCIA

Para los que no conocéis la provincia y decidáis pasar un fin de semana de turismo podéis visitar:

– Alto Tajo: Molina de Aragón, etc.
– Sierra Norte de Guadalajara: Valverde de los Arroyos, Majaelrrayo, Campillo de Ranas, etc.
– Hayedo de la Tejera Negra: Galve de Sorbe, Cantalojas, etc.

De todas estas zonas existe amplia información en internet.

ALOJAMIENTO

Para los que venís de más lejos o para los que queréis pasar el fin de semana en la zona, disponemos de los siguientes alojamientos oficiales de la carrera, que admiten perros:

HOTEL VICTORIA

Recién inaugurado, dispone de cafetería y restaurante. Se encuentra en pleno centro de Humanes, a 400 m de la zona de la carrera.

MESÓN OVIEDO

El Mesón Oviedo dispone de 4 habitaciones y 4 apartamentos. Tiene cafetería y restaurante.

HOTEL CAN-VIC

Para los que prefieran alojarse en Guadalajara, disponemos del Hotel Can-Vic, que tiene aparcamiento y un HostaL anexo para quien lo prefiera.

 

Es recomendable reservar con anterioridad si se quiere pernoctar en el municipio.
Otras opciones de alojamiento:

– El Ayuntamiento de Humanes ofrece la noche del sábado el Polideportivo Municipal a los participantes que quieran dormir en él. Aunque dispone de calefacción, se recomienda llevar saco de dormir y ropa de abrigo. Los perros sólo podrán dormir en el Polideportivo si lo hacen dentro de un transportín y no molestan al resto de compañeros. Se abrirá a partir de las 22h del sábado.
– Alojamientos rurales que existen en la Sierra Norte a unos 40 km de Humanes. La zona, conocida como pueblos de la arquitectura negra, tiene un gran encanto paisajístico y arquitectónico.

DONDE COMER

Los Establecimientos oficiales de la carrera son:

RESTAURANTE NACHO´S

MESÓN OVIEDO

RESTAURANTE HOTEL VICTORIA

CAFETERÍA PACO

HORARIOS

Para el buen desarrollo de la carrera, desde la organización rogamos que se respeten los horarios y que los participantes lleguen con el tiempo suficiente para que evitar prisas de última hora.
08:30h RECONOCIMIENTO VETERINARIO Y RECOGIDA DE DORSALES
10:30h FIN RECONOCIMIENTO VETERINARIO Y MUSHER-MEETING
10:50h PREPARACIÓN SALIDA
11:00h SALIDA
(UNA VEZ TERMINADA LA CARRERA, A LA DEVOLUCIÓN DEL DORSAL, A CADA PARTICIPANTE SE LE ENTREGARÁ LA BOLSA DEL CORREDOR CON BEBIDA, FRUTA Y ALGUNAS SORPRESAS)
12:30h CLASIFICACIONES
13:00h ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO DE REGALOS
13:30h COMIDA (Para participantes, acompañantes y colaboradores)

RECORRIDO DE LA CARRERA

 

– Distancia: 5.500 m. – Dificultad: baja. – Desnivel: poco.
– Tramo tierra: 95% – Tramo asfalto: 5%
  • Descripción:

Recorrido Canicross Humanes

El recorrido transcurre en forma de “8” según se describe.
El punto A, junto al Polideportivo Municipal y el campo de futbol, es la SALIDA de la carrera. Hasta el punto B es una ligera subida de unos 1.000 m.
Al llegar al punto B, se toma el camino de la derecha, dejando a nuestra izquierda una caseta gris, hasta llegar a C. Se sigue el circuito según las flechas del plano nos encontraremos un monte bajo de frente (D) que iremos dejando a nuestra derecha, introduciéndonos en él un pequeño tramos de unos 200 m.
En E hay un camino que gira a la izquierda que NO debemos tomar, sino seguir hasta F. Hay que tener especial CUIDADO en el tramo E-F ya que no está en muy buen estado, pero tranquilos que son pocos metros, menos de 100.
Siguiendo el circuito llegamos a G y debemos seguir hasta B y volver a girar a la izquierda para llegar a C. El tramo B-C, como se observa, se realiza dos veces, pero en esta segunda, al llegar a C debemos girar a la derecha. Continuamos por el camino hasta H. En este punto salimos de la pista realizando un giro de casi 180º para afrontar el último tramo de la carrera, en subida, hasta META (A).

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • COMIDA PARTICIPANTES
    Después de la carrera se servirá una comida para todos lo participantes, sus familiares y acompañantes, colaboradores y patrocinadores. Se realizarán dentro del polideportivo municipal y supondrá una buena oportunidad para que charlemos, intercambiemos opiniones sobre la carrera, el circuito, nuestros perros y lo que se tercie.
  • LA CAMADA
    La Asociación La Camada se dedica al rescate y reinserción de perros abandonados en Guadalajara.
    Desde septiembre de 2.007, cede  perros que esperan ser adoptados para practicar canicross y está siendo una actividad muy positiva, tanto para los perros como para los corredores.
    Junto a la zona de la salida de la carrera instalarán un punto de información para dar a conocer sus actividades. No dejéis pasar la oportunidad de acercaros y conocerlos.
  • Gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores, se realizará un sorteo de regalos que esperamos sean de vuestro agrado. De momento podemos confirmar que se sortearán entre TODOS los participantes 3 reproductores DVD de la marca SHARP (características: lector CD-R/CD-RW, DivX, MP3, JPEG, MPEG-4, etc. diseño SLIM). Además de estos regalos, recordamos que cada participante dispondrá de una bolsa de corredor con los regalos de los patrocinadores del Circuito Estatal, una camiseta de recuerdo de la carrera, el avituallamiento necesario para recuperar energías y sorpresas para el perro. Si a ésto añadimos la comida para el corredor y sus acompañantes, sacamos la conclusión de que ese domingo sale más caro quedarse en casa y además será mucho más aburrido.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Realizar el I Canicross de Humanes ha sido posible gracias a la colaboración de las siguientes entidades, empresas y asociaciones:

EXMO. AYTO. DE HUMANES

CLUB LEALCAN
Club de Canicross LealCan

CLÍNICA VET. COBEÑA