Liga Nacional Canicross

 

CANICROSS  DE ARGUÍS, 22 de Enero 2012 

 

  • FECHA DE CELEBRACION: 22 de Enero de 2012
  • Distancia: 10,9 kms
  • Información: Daniel Cremades 615389720; canicrosshuesca@hotmail.com
  • Organiza: Peña La Parrilla.

UBICACIÓN

Pantano de Árguis (Huesca). Carretera de Huesca-Pamplona.

REGLAMENTO

El Reglamento aplicable a la carrera es el de la Liga Nacional de Canicross para la temporada 2011/2012. Dicho reglamento puede consultarse en /canicross/liga-nacional/2012/reglamento

Se pondrá en práctica por seguridad de los participantes, la obligatoriedad de llevar recogida la línea de tiro durante los metros que la organización estime oportuno dependiendo del número de participantes y se comunicará antes de la carrera. Esta distancia estará señalizada, habiendo voluntarios para tomar nota de esta incidencia y resolución a final de la prueba.

La salida será regulada en función del numero de participantes haciendo líneas de salida para asegurar que haya espacio suficiente entre cada equipo. Se organizarán en función de los resultados obtenidos en carreras de la Liga Nacional , teniendo en cuenta los tiempos para que los equipos más rápidos estén en las primeras líneas de salida. Se recordarán las normas de salida en la reunión informativa previa a la carrera. Si el número de inscritos lo aconseja, la organización podrá organizar salidas escalonadas por categorías.

La vacuna obligatoria en la Comunidad de Aragón es la antirrábica, que tiene una duración anual; por lo tanto tiene que estar vigente en el momento de celebrarse la competición.

La inscripción a cada carrera implica la aceptación del reglamento general de la Liga y normativa adicional de la carrera

 

RECORRIDO DE LA CARRERA

Distancia: 10.9 kms.Tramo de Tierra por pistas o caminos: 100%. Todo el recorrido estará exento de tráfico
El circuito de la carrera discurre en su mayor parte por el Sendero Circular del Pantano de Árguis, con salida y llegada en la presa del mismo pantano.

 

Circuito Canicross Arguís

Se trata de una prueba de fondo de montaña con un desnivel positivo acumulado de unos 385m, por lo que se recomienda una buena forma física.

Perfil Canicross Arguís

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace al formulario que aparece en el apartado de inscripciones de la web.

PERÍODO ORDINARIO: HASTA EL DÍA 15/01/2012 (INCLUIDO)

El período ordinario de inscripciones se cerrará, con carácter general, 7 días naturales antes del día de celebración de la carrera. El precio de la inscripción es de 15 euros para corredores pertenecientes a un club de la Asociación de Canicross. En cambio, para los corredores que no estén en ningún club o sean de un club no perteneciente a la Asociación de Canicross será de 18,00€. La inscripción será firme al ingresar el importe de la cuota en la cuenta de la Asociación de Canicross: Banco: Banesto 0030-1165-98-0298049273. A su vez hay que rellenar la ficha de inscripción que sale en la  web //canicross/liga-nacional/2012/inscripciones y enviar al siguiente correo electrónico asociaciondecanicross@hotmail.com el justificante de la inscripción para saber que se ha realizado correctamente.

PERÍODO EXTRAORDINARIO: DESDE EL DÍA 16/01/2012 HASTA EL INICIO DE LA CARRERA

Existirá un periodo extraordinario desde que finalice el periodo ordinario hasta el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción en dicho periodo es de 20 euros para los corredores que pertenezcan a un club de la Asociación de Canicross. En cambio, para los corredores que no estén en ningún club o sean de un club no perteneciente a la Asociación de Canicross será de 25,00€, tras rellenar el formulario de inscripción de la web //canicross/liga-nacional/2012/inscripciones enviar un mail a maitemuco@stadiumvenecia.com incluyendo el justificante de la transferencia realizada a la cuenta: Banco: Banesto 0030-1165-98-0298049273 (a nombre de la Asociaciación de Canicross). En este caso, no se asegura bolsa del corredor al finalizar la carrera.

La anulación de la inscripción, por parte del corredor, una vez cerrado el periodo ordinario de inscripciones, no implicará, en ningún caso, la devolución del importe económico.

Al inscribirse, el corredor declara conocer y aceptar el reglamento general de la competición.

 

HORARIOS

Para el buen desarrollo de la prueba, desde la organización rogamos que se respeten los horarios y que los participantes lleguen con el tiempo suficiente para evitar las prisas de última hora.

8:30 horas: Reconocimiento veterinario, Revisión de material y recogida de dorsales.

11:00 horas: Fin del reconocimiento veterinario

11,10 horas: Reunión Informativa

11:30 horas: Salida Carrera de la Liga Nacional de Canicross

13:30 horas: Entrega de Trofeos

TROFEOS Y CATEGORÍAS

Se otorgará trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas.

Los perros participarán en la ceremonia de entrega de trofeos y en el podio.

Se establecen las siguientes categorías por género y por tramos de edad de los corredores, no existiendo categorías por ninguna de las características de los perros.

Cadetes masculino y femenino: de 11 a 14 años

Junior masculino y femenino: de 15 a 17 años

Senior masculino y femenino: de 18 a 39 años

Master 40 masculino y femenino: de 40 a 49 años

Master 50 masculino y femenino: de 50 en adelante

Se otorgarán premios especiales a los primeros perros macho y hembra en cruzar la meta, así como al más pequeño y al más grande en participar.

Para la pertenencia a una determinada categoría se tendrá en cuenta la edad del participante en la primera carrera de la Liga Nacional de Canicross, permaneciendo en esa categoría durante toda la temporada.

 

SERVICIOS

Zona de control veterinario

Control y entrega de dorsales

Entrega de trofeos

Vestuarios

Ambulancia

Aparcamiento

A la entrega de trofeos se invitará a todos los participantes a una comida popular.

 

COLABORADORES