La Copa de España llegó a su final, se celebró la sexta prueba. El sitio elegido para finalizar la Copa de España fue el V Canicross de Errentería (Guipúzcoa). El recorrido consistía en dar dos vueltas no iguales de 3 kilómetros para completar un total de 6.3kms. El trazado de la carrera empezaba en el Caserío Susperregui y discurría por las pistas de montaña de Aiako Harria con un recorrido duro, pero bastante asequible. A la hora del inicio de la prueba la temperatura era buena para la práctica del canicross y permitió que se pudiera ver una carrera preciosa, donde los 105 participantes disfrutaron con sus mascotas.

Tras darse la espectacular salida en subida, los diferentes equipos se fueron posicionando, pero se destacaron dos equipos sobre los demás que fueron el formado por Iskander Rodríguez con Koni de Euskarod y el de Sergio Rodríguez con Nua de LealCan. Pero al llegar el ecuador de la prueba, que coincidía con el primer paso por la línea de meta se destacaba Sergio Rodríguez y Nua de LealCan (tercer clasificado de la Copa de España de canicross), que a la postre serían los vencedores de la prueba con un tiempo de 22.32.

Asimismo, fue la última carrera de la Copa de España y se entregaron los trofeos a los puestos de honor de las diferentes categorías, en donde LealCan obtuve el tercar puesto de Sergio Rodríguez con Nua de LealCan consiguió en la categoría Senior Hombres.

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

canicross errenteria