Una vez más, y van ya seis ediciones, llegaba el Canicross de Moralzarzal, una de las carreras referentes a nivel nacional; que en la edición de este año era Campeonato de Madrid (organizado por LealCan y FMDI), en donde además se podía puntuar para la Copa de España (organizada por la RFEDI), Liga Nacional, y era la última prueba de la Liga Madrileña. Como se había anunciado el domingo 12 de febrero fue una mañana gélida con una mínima de -7ºC.

En Moralzarzal, se dieron cita los mejores canicrossistas a nivel nacional, por lo que, fue la carrera de mayor nivel que se ha celebrado este año en territorio nacional; y con la mayor participación de la temporada (con 104 llegados a meta y 121 inscritos).

El recorrido diseñado por la organización discurría por las vías pecuarias de la localidad, que atraviesan dehesas y caminos de tierra ofreciendo unas vistas inmejorables de la sierra madrileña, con una distancia a recorrer de 6.7kms; la organización del evento correspondía a cargo del club LealCan, la FMDI y el ayuntamiento de Moralzarzal.

Tras una carrera muy rápida y bonita, aunque tenía sus dificultades como una bajada muy técnica y una subida dura; que puso a prueba la resistencia de todos los participantes.

El vencedor del Campeonato de Madrid de Canicross y medalla de Oro fue para Sergio Rodríguez con su inseparable Nua del club LealCan, ya que superaba a Carlos Sánchez aventajándole en unos 10 segundos, pero que se produjeron espectaculares imágenes durante la carrera, ya que fueron corriendo durante casi tres kilómetros en paralelo. En la categoría Femenina la segunda clasificada fue , Beatriz Moreno con Peter, que perdió la medalla de Oro por 10 segundos, que a pesar de los problemas físicos que está teniendo, consiguió entrar en el podium y en tercer lugar Susana Marchal con Lola ambas del Club LealCan.

Y además, concluyó la Liga Madrileña de Canicross, que tras las cinco pruebas celebradas los puestos de honor conseguidos por LealCan en las diferentes categorías han sido los siguientes:

– En Senior Masculino Juanjo Ramos con Iru de LealCan campeón de la categoría.

– En Senior Femenino Beatriz Moreno con Peter de LealCan vendedora de la Liga Madrileña y en tercer lugar Susana Marchal con Lola de LealCan.

– En Master 50 Masculino Gregorio Rodrigo con Elsa de LealCan.

– En Junior Femenino Saray Gómez con Zaira de LealCan, primera clasificada.

 

LealCan (Adiestramiento de Perros en Madrid)

canicross moralzarzal

<< Volver a página de Noticias