Liga Nacional Canicross

 

CANICROSS DE MORALZARZAL, 12 de febrero de 2012

  • 12 de febrero de 2012. Canicross de Moralzarzal (Madrid). Campeonato de Madrid de Canicross.
  • Puntuable para la Copa de España de Canicross, Liga Nacional de Canicross y Liga Madrileña de Canicross. Distancia: 6,7km.
  • Información: Ayto. de Moralzarzal 918 57 69 90 – Enrique Solís 646 444 555, deportes@moralzarzal.esinfo@lealcan.com. Organiza: Ayuntamiento de Moralzarzal, Club de Canicross LealCan y FMDI.

 

UBICACIÓN

Polideportivo Municipal de Moralzarzal, C/ Cañada S/N 28411 Moralzarzal (Tel. 918 576 990). 

REGLAMENTO

El reglamento aplicable a la carrera perteneciente a la Copa de España de Canicross es el de la RFEDI

Se pondrá en práctica por seguridad de los participantes, la obligatoriedad de llevar recogida la línea de tiro durante los metros que la organización estime oportuno dependiendo del número de participantes y se comunicará antes de la carrera. Esta distancia estará señalizada, habiendo un control de jueces para tomar nota de esta incidencia y resolución a final de la prueba o bien al final de la prueba.

La salida será regulada en función del numero de participantes haciendo líneas de salida para asegurar que haya espacio suficiente entre cada equipo. Se organizarán en función de los resultados obtenidos en carreras de la Copa de España y de la Liga Nacional, teniendo en cuenta los tiempos para que los equipos más rápidos estén en las primeras líneas de salida. Se recordarán las normas de salida en la reunión informativa previa a la carrera.

La vacuna obligatoria en la Comunidad de Madrid es la antirrábica, que tiene una duración anual; por lo tanto tiene que estar vigente en el momento de celebrarse la competición, para la carrera perteneciente a la Liga Nacional de Canicross. En cambio para la Carrera perteneciente a la Copa de España de Canicross y Campeonato de Madrid de Canicross las vacunas obligatorias son la Tetravalente, Antirrábica y Tos de las perreras.

La inscripción a cada carrera implica la aceptación del reglamento general, tanto de la Copa como de la Liga Nacional de Canicross y normativa adicional de la carrera.

INSCRIPCIONES

– PERÍODO ORDINARIO: HASTA EL DÍA 5/02/2011 (INCLUIDO)

 

 

Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace al formulario que aparece en el apartado de inscripciones de la web.

 

El periodo ordinario de inscripciones se cerrará, con carácter general, 7 días naturales antes del día de celebración de la carrera. El precio de la inscripción es de 18,00€. La inscripción será firme al ingresar el importe de la cuota en la cuenta: Banesto 0030-1165-98-0298049273.Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace al formulario que aparece en el apartado de inscripciones de la web y enviando un mail a la siguiente dirección: asociaciondecanicross@hotmail.com junto al justificante de la transferencia realizada.

 

 

– PERÍODO EXTRAORDINARIO: DESDE EL DÍA 6/02/2011 HASTA EL INICIO DE LA CARRERA

 

Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace al formulario que aparece en el apartado de inscripciones de la web lealcan.com/canicross/liga-nacional/2012/inscripciones y el pago se realizará por medio de transferencia al número de cuenta: Banesto0030-1165-98-0298049273mandar mail a la siguiente dirección: info@lealcan.com junto con el justificante de ingreso.

El precio de la inscripción es de 25,00€.

 

Los participantes que realicen la inscripción durante el PERIODO EXTRAORDINARIO no tendrán garantizada la bolsa del corredor, cubierto en caso de realizar comida, otros obsequios, etc. Por este motivo, y por facilitar la previsión de participantes la Organización de la carrera agradece que las inscripciones se realicen durante el PERÍODO ORDINARIO.

 

Para las inscripciones de la carrera de la Liga Nacional de canicross y Liga Madrileña de Canicross, no hace falta estar Federado. En cambio para el Campeonato de Madrid de Canicross (los que estén federados por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno) y para la Copa de España, las inscripciones deberán realizarse a través de las correspondientes Federaciones Autonómicas, conforme al procedimiento establecido por la RFEDI, además los atletas federados deberán mandar un mail a info@lealcan.com informando de la inscripción y del justificante de pago de la cuota correspondiente y para la carrera popular (1400 metros de distancia y con arnés para el perro obligatorio) deberán realizar la inscripción siguiendo los mismos pasos que el resto de participantes y comunicarlo por correo a info@lealcan.com.

 

Habrá sacos de pienso para los corredores que se suban al podium gracias a Royal Canin y obsequios para todos los participantes a cargo de la tienda “Zarpas” del Ensanche de Vallecas, situada en la C/ Fernando Chueca Goitia 8, lolcal (Madrid). Teléfono 914941640. David y Johanna, miembros del Club de Canicross LealCan.

Habrá mesas informativas de dos de los Albergues con los que colaboramos, APAP-ALCALA.

* Los corredores Junior y cadetes también correrán 1400 metros y todos los perros que participen en cualquiera de las modalidades, deberán tener la cartilla de vacunación al día.

 

HORARIOS

Para el buen desarrollo de la carrera, desde la organización rogamos que se respeten los horarios y que los participantes lleguen con el tiempo suficiente para que evitar prisas de última hora.

08:00h RECONOCIMIENTO VETERINARIO, REVISIÓN DE MATERIAL Y RECOGIDA DE DORSALES
9:30h FIN RECONOCIMIENTO VETERINARIO 
10:00h REUNIÓN INFORMATIVA

10:30h SALIDA CARRERA COPA DE ESPAÑA DE CANICROSS Y CAMPEONATO DE MADRID DE CANICROSS (Todas las categorías federadas).

11:30h SALIDA CARRERA LIGA NACIONAL DE CANICROSS Y LIGA MADRILEÑA DE CANICROSS

12:30h SALIDA CARRERA JUNIOR, CADETE Y POPULAR DE CANICROSS (No federados)
14:00h ENTREGA DE TROFEOS

RECORRIDO DE LA CARRERA

  • Distancias: 6.7kms. Tramo tierra: 100%  Todo el recorrido esta exento de tráfico por transcurrir por una zona de la Sierra de Madrid. 
    • Punto de salida/llegada en el Polideportivo de Moralzarzal.
    • Zona de Parking a 50m de la salida y polideportivo disponible para duchas y aseos.
    • Control veterinario Obligatorio.
    • Avituallamiento, agua en salida y llegada para perros y corredores.
    • La zona de salida y llegada dispondrá de dispensadores de bolsas para recoger posibles defecaciones.

recorrido canicross moralzarzal

TROFEOS Y CATEGORÍAS

Se hará podium para todas las categorías:

      • Cadetes – hombres
      • Junior – hombres
      • Senior – hombres
      • Master 40 – hombres
      • Master 50  – hombres
      • Cadetes – mujeres
      • Junior – mujeres
      • Senior – mujeres
      • Master 40 – mujeres
      • Master 50 – mujeres

ALOJAMIENTOS

CERCEDILLA:

MANZANARES EL REAL :

TORRELODONES:

      • Hotel Torrelodones (Admiten perros bajo petición)

 

GUADARRAMA:

      • Hotel Torrelodones (Admiten perros bajo petición)
      • Hotel Rural San Francisco de Asís (Admiten perros bajo petición gratis)

NAVACERRADA:

LAS ROZAS:

      • Hotel Campanile Las Rozas (Admiten perros bajo petición)
      • Hotel Travelodge Las Rozas (Admiten perros bajo petición)
      • Hotel NH express Monterozas (Admiten perros bajo petición)

También puedes consultar la sección “Hoteles que admiten perros” de nuestra web para el hospedaje.

Organizado por el Ayuntamiento de Moralzarzal, Club de Canicross LealCan y FMDI:

 

Ayuntamiento de Moralzarzal

Club de Canicross LealCan

via pecuaria - canicross moralzarzal

Asociación de Canicross

FMDI - Federacion Madrileña Deportes Invierno