Liga Nacional Canicross

 

CANICROSS  DE ZARAGOZA, 6 de Noviembre 2011

  • FECHA DE CELEBRACION: 6 de Noviembre de 2011
  • LUGAR DE CELEBRACION: Stadium Venecia. C/ Fray Julián Garcés, Nº 100. 50.007-Zaragoza
  • Información: Jesús Sánchez 625191064; maitemuco@stadiumvenecia.com
  • Organiza: Stadium Venecia (Zaragoza) www.stadiumvenecia.com

 

INTRODUCCIÓN

 

El Stadium Venecia es una entidad de prestación de servicios deportivos, recreativos y culturales que tiene como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad en general y de sus asociados en particular, en un marco apropiado y en un ambiente propicio para los valores humanos y deportivos.

 

Promueve una educación deportiva y una educación individual y social a través del deporte, valorando el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

 

Además, organiza anualmente varios eventos deportivos de gran interés dentro de nuestra Comunidad: Cross Stadium Venecia (21 ediciones), Torneo de escuelas de futbol (28 ediciones), concurso de atletismo (11 ediciones), Gran premio de Natación (19 ediciones)…

 

Gracias a la calidad de nuestros torneos, hemos logrado el respeto y la confianza de los clubes más importantes a nivel nacional en las diferentes disciplinas deportivas en las que participamos, que, año tras año, responden afirmativamente a nuestras invitaciones para participar en nuestros eventos.

 

Por todo ello, el año pasado (2010) iniciamos nuestra andadura en la organización del primer canicross en nuestra ciudad de Zaragoza, que estuvo enmarcado dentro de la Liga Nacional de Canicross 2010/2011.

 

Este año 2011 el Canicross de Stadium Venecia, se  organizará por el  propio Club en colaboración con diferentes patrocinadores y la prueba será puntuable dentro de la Liga Nacional de Canicross 2011/2012.

 

UBICACIÓN

El Stadium Venecia se encuentra situado en los montes de Torrero, a 243 metros de altura, dentro del barrio de Torrero de la misma ciudad de Zaragoza. El Club tiene una superficie de 60.000 m2 de instalaciones deportivas.

La carrera discurrirá en parte de las instalaciones del Centro y en los Pinares de Venecia que rodean nuestra instalación.

REGLAMENTO

El Reglamento aplicable a la carrera es el de la Liga Nacional de Canicross para la temporada 2011/2012. Dicho reglamento puede consultarse en /canicross/liga-nacional/2012/reglamento

La vacuna obligatoria en la Comunidad de Aragón es la antirrábica, que tiene una duración anual; por lo tanto tiene que estar vigente en el momento de celebrarse la competición.

 

RECORRIDO DE LA CARRERA

Distancia: 8 km aprox.

Descripción: T:\DEPORTE\Direccion Tecnica\Stadium Venecia\Actividades\Canicross\canicross 2011\recorrido canicross 2011.jpg

Tramo de Tierra por pistas o caminos: 100%. Todo el recorrido estará exento de tráfico

El itinerario tiene una distancia de unos 8 Km aproximadamente, siendo el 100% del trazado por camino de tierra. Perfil prácticamente llano durante todo el recorrido. El mismo estará convenientemente señalizado y controlado por personal de la organización en cada uno de sus cruces.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace al formulario que aparece en el apartado de inscripciones de la web.

PERÍODO ORDINARIO: HASTA EL DÍA 30/10/2011 (INCLUIDO)

El período ordinario de inscripciones se cerrará, con carácter general, 7 días naturales antes del día de celebración de la carrera. El precio de la inscripción es de 15 euros para corredores pertenecientes a un club de la Asociación de Canicross. En cambio, para los corredores que no estén en ningún club o sean de un club no perteneciente a la Asociación de Canicross será de 18,00€. La inscripción será firme al ingresar el importe de la cuota en la cuenta de la Asociación de Canicross: Banco: Banesto 0030-1165-98-0298049273. A su vez hay que rellenar la ficha de inscripción que sale en la  web //canicross/liga-nacional/2012/inscripciones y enviar al siguiente correo electrónicoasociaciondecanicross@hotmail.com el justificante de la inscripción para saber que se ha realizado correctamente.

PERÍODO EXTRAORDINARIO: DESDE EL DÍA 31/10/2011 HASTA EL INICIO DE LA CARRERA

Existirá un periodo extraordinario desde que finalice el periodo ordinario hasta el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción en dicho periodo es de 20 euros para los corredores que pertenezcan a un club de la Asociación de Canicross. En cambio, para los corredores que no estén en ningún club o sean de un club no perteneciente a la Asociación de Canicross será de 25,00€, tras rellenar el formulario de inscripción de la web //canicross/liga-nacional/2012/inscripciones enviar un mail a maitemuco@stadiumvenecia.com incluyendo el justificante de la transferencia realizada a la cuenta: Banco: Banesto 0030-1165-98-0298049273 (a nombre de la Asociaciación de Canicross). En este caso, no se asegura bolsa del corredor al finalizar la carrera.

La anulación de la inscripción, por parte del corredor, una vez cerrado el periodo ordinario de inscripciones, no implicará, en ningún caso, la devolución del importe económico.

Al inscribirse, el corredor declara conocer y aceptar el reglamento general de la competición.

 

HORARIOS

Para el buen desarrollo de la prueba, desde la organización rogamos que se respeten los horarios y que los participantes lleguen con el tiempo suficiente para evitar las prisas de última hora.

8,00 horas: Reconocimiento veterinario, Revisión de material y recogida de dorsales.

9,30 horas: Fin del reconocimiento veterinario

9,35 horas: Reunión Informativa

9,55 horas: Pre-salida

10 horas: Salida de la prueba

Al finalizar la carrera principal se celebrarán las carreras de categorías inferiores.

TROFEOS

Se otorgará trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas.

Los perros participarán en la ceremonia de entrega de trofeos y en el podio.

 

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías por género y por tramos de edad de los corredores, no existiendo categorías por ninguna de las características de los perros.

Cadetes masculino y femenino: de 11 a 14 años

Junior masculino y femenino: de 15 a 17 años

Senior masculino y femenino: de 18 a 39 años

Master 40 masculino y femenino: de 40 a 49 años

Master 50 masculino y femenino: de 50 en adelante

Para la pertenencia a una determinada categoría se tendrá en cuenta la edad del participante en la primera carrera de la Liga Nacional de Canicross, permaneciendo en esa categoría durante toda la temporada.

En función del número de posibles participantes, al finalizar todas las carreras, se realizan dos pruebas no competitivas para poder potenciar este deporte entre aficionados populares:

Infantil mixto: Deberán correr acompañados en la misma línea de tiro de un adulto (de 7 a 10 años)

Populares masculino y femenino: sin límite de edad y de carácter no competitivo.

 

SERVICIOS

Zona de control veterinario

Control y entrega de dorsales

Entrega de trofeos

Carpa patrocinadores

Vestuarios-Duchas

Ambulancia

Aparcamiento

Bar-Restaurante

Después de la entrega de trofeos se invitará a todos los participantes a una comida. Los acompañantes deberán comprar los tikects para dicha comida en la zona de control y entrega de dorsales.