Un perro miedoso o inseguro puede serlo por malas experiencias pasadas, deficiente socialización, deficiente estimulación mental, etc…
Este estado causa mucha ansiedad y estrés a nuestros compañeros de cuatro patas por lo que sus problemas de comportamiento pueden aumentar.
Os dejamos algún consejo para trabajar la inseguridad.

Rutinas muy marcadas: misma horas de paseos, mismas horas de comida, mismos lugares de paseos y según vaya avanzando en su problema podremos ir ampliando las zonas a lugares nuevos.

El material de paseo debe de ser un material cómodo para nuestro perro, correa larga y arnés. Dejar olfatear, explorar el entorno, dejar a el perro decidir en algún momento por donde ir en su paseo,…

En casa es muy importante que el perro tenga un espacio cómodo y seguro.

Entrenar con el perro diariamente comportamientos o enseñarle nuevas habilidades, es muy importante que se establezca un vínculo guia-perro muy fuerte y qué mejor forma que haciendo cosas juntos.

No regañar ni corregir al perro.

Juegos de olfato dentro y fuera de casa.

Socialización con humanos y perros (perros educados y equilibrados, para que no tenga ninguna mala experiencia) muy poco a poco con estímulos agradables y respetando en todo momento el lenguaje corporal de vuestro perro, no obligar en ningún momento a interaccionar.

Ejercicios de propiocepcion.

Os dejamos un ejemplo de un ejercicio de propiocepcion, que podéis realizar con vuestro perro.

Si tenéis problemas con vuestro perro relacionado con este tema o cualquier problema de comportamiento puedes llamarnos a el 646444555 y estaremos encantados de poder ayudaros.

Artículos relacionados:

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo…

shetland sheepdog mirando a la cámara y con una pelota en la boca

Perro activo, perro feliz Hoy en día, nuestra moderna sociedad que posibilita tener una vida llena de medios técnicos que solucionan nuestro trabajo y resuelven muchas de las labores diarias, desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro perro…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro…

Ansiedad por separación en perros LealCan Adiestramiento canino

Ansiedad por separación La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros…