En nuestro afán de ampliar cada vez más nuestra oferta formativa , nos complace anunciar:

Nuestro II CURSO DE ENTRENAMIENTO DE PERROS DE TERAPIA, INTENSIVO DE VERANO.

Pretendemos que este curso sea un valioso complemento a nuestro CICLO FORMATIVO DE TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS.

El Ciclo Formativo de Terapia y Actividades Asistidas con Perros tiene por objeto formar a los guías – los futuros Técnicos.

En cambio el Curso de Entrenamiento de Perros de Terapia tiene como fin el de preparar a los técnicos para que tengan todas las herramientas necesarias para preparar a los perros de terapia – no solamente al perro con el que hagan el curso, sino también, para cualquier otro perro que quieran entrenar para la terapia y actividades asistidas con perros.

El curso lo imparte Alicia de la Calle. Alicia lleva en el mundo canino desde los catorce años cuando cogió de la Fundación O.N.C.E. su primer cachorro para socialización.

Es educadora canina, especialista en la preparación de perros de asistencia, tiene experiencia trabajando tanto con grupos como con particulares y también se dedica a resolver problemas de comportamiento. Es Técnico en Terapia y Actividades Asistidas con Perros y forma parte del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln junto con su border collie, Odrid – una magnífica perra de terapia.

Le apoya Peggy Gilbert, del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln junto con su golden retriever, Soci – el miembro más joven del equipo.

cursos adiestramiento

El programa completo del curso es como sigue:

  • La selección del perro de terapia: consideraciones especiales
  • El trabajo de socialización de los cachorros – los futuros perros de terapia
  • El aprendizaje animal
  • El clicker: un marcador acústico
  • El estrés en las sesiones de terapia y actividades asistidas con perros
  • Técnicas de adiestramiento con clicker para perros de terapia
  • La obediencia básica para perros de terapia
  • Algunas habilidades caninas para terapia y actividades asistidas con perros
  • El entrenamiento específico de habilidades caninas para terapia y actividades asistidas con perros
  • El equipo material para terapia y actividades asistidas con perros
  • Algunos ejercicios grupales para terapia y actividades asistidas con perros

 Al final del curso, cada alumno tendrá derecho a presentar a su perro a la prueba de evaluación para valorar sus aptitudes como perro de terapia. A lo largo del curso se trabajarán todos los ejercicios que forman parte de la evaluación.

Si el alumno quiere presentar a un segundo perro (o más) a la prueba de evaluación, lo puede hacer abonando una tasa de 20 euros cada perro.

Cualquier persona que quiera (sin que haga ningún curso de formación con nosotros) podrá presentar a un perro a la prueba de evaluación abonando una tasa de 40 euros por el primer perro y 20 euros por cada perro adicional

FECHAS : 08-08-11 , 13-08-11 CURSO , 14-08-11 PRUEBA DE EVALUACION

DURACION: 30 HORAS

HORARIO: 09.30 – 14.30

PRECIO: En el pago del curso está incluido el desayuno, regalo de clícker, bolsa para premios y la documentación pertinente.

  • Pago anticipado del curso completo hasta el 11 de julio de 2011:  365€

  • Si se abona del 12 al 29 de julio de 2011, el precio total del curso: 410€ (si quedan plazas disponibles)

Al final del curso, cada alumno que asista a al menos cinco de las seis jornadas (25 horas) recibiría un diploma acreditativo de su aprovechamiento del curso.

LUGAR: Hotel Villanazules (www.villanazules.com) Yeguada San José (www.yeguadasanjose.com)

En esta ocasión, el curso se va a celebrar en un lugar inolvidable en plena Castilla La Mancha. Se trata de las magníficas instalaciones de la Yeguada San José que forman parte del Complejo Villanazules, un hotel de cuatro estrellas cerca de la emblemática ciudad de Toledo.

Para los ejercicios prácticos, utilizaremos la espaciosa pista cubierta para protegernos del sol del verano, que además de cómoda, tiene unas vistas insuperables. Durante las exposiciones teóricas, cada perro tendrá a su disposición un amplio box donde podrá desconectar tranquilamente.

La dirección del Hotel generosamente ha ofrecido un 15% de descuento sobre sus tarifas habituales a todos los alumnos nuestros que quieran hospedarse en el Hotel Villanazules.

hotel canino

ASISTENCIA CON PERRO OBLIGATORIA

¿Cómo puedo informarme?

Formulario de solicitud de información

Plazas limitadas

Descuentos para miembros del Club LealCan y socios de la AEEC (Asociación de Educadores Caninos en Positivo)

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para confirmar la preinscripción.

Si vives fuera de Madrid, puedes consultar la sección “Hoteles que admiten perros” de nuestra web para el hospedaje.