Carlos Bueren

 

 

Carlos Bueren actualmente es el Director de Animal Nature S.L., empresa desde la cual trabaja tanto con animales domésticos como salvajes para parques zoológicos, además de formar profesionales en el entrenamiento animal.

Inició su carrera profesional en el mundo del entrenamiento de animales mediante la educación canina para particulares y el entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad, labor que actualmente sigue realizando.

En el 2002 viajó a Francia, por primera vez, para ampliar su formación con SylvainReclain, durante un mes de trabajo intensivo. Tras esa experiencia comenzó a viajar por diferentes países tales como Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, Canadá, EEUU (Seattle, Chicago, Nuevo Mejico,…) donde tuvo la oportunidad de formarse con profesionales de la talla de Ken Ramirez, Terry Ryan. AttilaSzkukalek, Virginia Broitman, o el mismísimo Bob Bailey entre otros.

Con cada uno de estos profesionales tuvo la oportunidad de aprender diferentes aspectos del entrenamiento adquiriendo una visión muy completa acerca del entrenamiento de los animales en sus diferentes ámbitos.

También ha participado como handler en exposiciones de belleza importando, a su vez, cachorros de diferentes criadores del extranjero, adquiriendo un profundo conocimiento acerca de la anatomía y el desarrollo tanto psicológico como fisiológico de los perros.

En este periodo también se especializó en el entrenamiento de perros en detección de explosivos trabajando para diferentes centrales nucleares de España.

En el 2007, tras conocer a Ken Ramirez en Munich y aceptar su ofrecimiento para ir a formarse con él en el SheddAquarium de Chicago, comenzó a trabajar con diferentes parques zoológicos implantando programas educativos de interacción entre los animales y el público. Iniciándose, a su vez, en el trabajo con leones marinos y con psitácidas entrenándolos para exhibiciones educativas.

En 2009 pasó a dirigir el programa de entrenamiento de perros de terapia de CTAC (centro de terapias asistidas con perros). Recientemente ha creado la Asociación Animal Nature, entidad sin ánimo de lucro, que surge como un recurso para facilitar los procesos de autonomía de las personas a través de las Intervenciones Asistidas con Animales y la entrega de perros de asistencia.

A finales del 2011, junto con otros profesionales del sector, colaboró con el Servicio Público de Empleo en la elaboración del certificado de profesionalidad y las guías de evaluación de la Cualificación Profesional de Instructor de Perros de Asistencia.

Carlos ha creado la primera escuela donde cualquier persona puede aprender a entrenar desde Leones Marinos a Grandes Felinos, pasando por Rapaces, psitácidas o Perros.

Con la finalidad de transmitir el fruto de su estudio y su experiencia en el campo del entrenamiento de los animales. La escuela abarca 4 grandes áreas:

–  El entrenamiento de los animales para asegurarles su bienestar.

–  El estudio de sus capacidades.

–  El entrenamiento de animales que llevan a cabo tareas en beneficio del ser humano.

–  La formación a personas interesadas en todos estos campos.

¡Un espacio único en Europa!

Seminario preparación física del perro en LealCan

 

 

<< Volver al Seminario de Preparación Física del Perro en Madrid