Elegir el bozal adecuado es algo muy importante.

No esta recomendado en ningún caso el Bozal de Tela o Nylon ya que no permite jadear al perro. El jadeo es algo fundamental para poder refrigerarse, ya que los perros no sudan ellos regulan su temperatura corporal mediante el jadeo por lo que este bozal aumentaría considerablemente el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Este bozal también les impide beber agua entre otras muchas cosas que no son beneficiosas para nuestro compañero.

Por el contrario, si recomendamos los bozales de cesta o de rejillas, como el de la foto que os dejamos.

Bozales en perros
Con estos bozales en cambio el perro puede jadear, y reduciríamos considerablemente el riesgo de un golpe de calor, puede beber agua, puede abrir la boca en su interior etc… Por lo que este tipo de bozal no seria perjudicial para la salud de vuestro perro.

El bozal tiene que ser condicionado con estímulos agradables, antes de empezar a usarlo con vuestro perro, por si tuvierais alguna duda de como hacerlo os dejamos un vídeo de nuestro director Enrique Solís y Kenal .

Artículos relacionados:

Dos perros oliendo el césped

Habilidades de los perros con el olfato. Alcanzar un nivel de comprensión suficiente acerca del olfato canino, en un principio, es algo que puede escapar a nuestra imaginación…

elolftodelperrofuente

El olfato del perro fuente de salud. Juegos de olfato y juguetes interactivos para prevenir o tratar patologías relacionadas con el estrés o estados de ansiedad, enfermedades…

perrita labradora sentada dentro de un transportin que esta en el maletero de un coche

Viajar con tu perro Conviene hacer una visita al veterinario antes de viajar para certificar que nuestroperro se encuentra en perfectas condiciones de emprender la marcha…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo