Por fin ha llegado el verano y con el, las altas temperaturas. Hay usa serie de recomendaciones básicas para prevenir que nuestros perros sufran: Que tenga siempre agua a su disposición, jamás dejarles cerrados dentro del coche, procurar tener un espacio fresco en casa para que descanse, evitar los paseos en las horas de más calor, si se hacen rutas de montaña buscar aquellas que tengan zonas de agua, etc.

Hoy os traemos la regla de los 5 segundos:

Muchas veces no caemos en las altas temperaturas que alcanza el asfalto, las aceras y en general los suelos en esta época del año. El peligro de que nuestro perro se queme las almohadillas es real. Por eso os dejamos esta imagen que nos da un sencillo truco para valorar si es peligroso pasear con nuestro compañero por esa zona. Aunque este truco canino nos ayude en general, debemos recordar que hay perros que tienen las almohadillas más sensibles, en ese caso debemos tener más cuidado.

¡A disfrutar del verano!

La regla de los 5 segudnos nos ayuda a ver si el suelo está demasiado caliente y puede quemar las almohadillas de nuestro perro

 

Artículos relacionados:

Perro rascándose con la pata trasera en la calle

Síntomas de alergia en los perros (John Dow). Los perros reaccionan ante las alergias de manera distinta a como lo hacen los humanos. Los síntomas de alergia en los perros suelen ser picor y otros problemas relacionados con la piel…

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

perrita labradora sentada dentro de un transportin que esta en el maletero de un coche

Viajar con tu perro Conviene hacer una visita al veterinario antes de viajar para certificar que nuestroperro se encuentra en perfectas condiciones de emprender la marcha…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro…