Clases para perros con comportamientos reactivos

Las clases para perros con comportamientos reactivos están enfocadas principalmente a problemas de agresividad intraespecífica (agresividad hacía otros perros).

dos perros se miran de frente

El objetivo principal es enseñar al propietario del perro con comportamiento reactivo a conocer el problema de su compañero y saber aplicar de forma adecuada las técnicas de modificación de conducta necesarias para la solución de los problemas de convivencia.

  • El primer contacto se realiza a domicilio para valorar el comportamiento del animal en su ambiente, y para que la toma de contacto con el educador sea más cercana e individualizada;  en ella se pide al propietario que explique detalladamente el problema de comportamiento del perro y a su vez se le hace una breve introducción sobre la agresividad intraespecífica (causas, técnicas de modificación de conducta, prejuicios y errores típicos, libros recomendados, etc.)
  • Las siguientes clases tienen lugar en el CENTRO CANINO LEALCAN, con la posibilidad de evaluar progresos o recaídas del trabajo en el ambiente habitual del perro.
  • Durante las clases se enseña a utilizar de forma adecuada el material que nos facilita el manejo del perro en situaciones de riesgo o conflictivas (como por ejemplo ronzales o arneses Bubs, Gentle Leader o Halti, Bozal, cinta de pista, Calming Cap….)
  • Se trabaja en la modificación de la conducta desarrollando ejercicios específicos  para ir reduciendo, de manera progresiva, la reactividad del perro ante sus congéneres y poder conseguir un comportamiento equilibrado, para que pueda disfrutar de una faceta de su vida tan importante como son las relaciones sociales y el juego con otros perros.
  • Siendo fieles a nuestra filosofía de entrenamiento en positivo, en ningún momento se emplean en las clases, métodos correctivos o de castigos positivos, tales como tirones de correa, ya que el perro podría relacionarlos con la presencia del otro perro y empeorar su comportamiento. Por el contrario, se fomenta el uso de refuerzos positivos para premiar al perro por sus avances y buenos resultados conseguidos en los ejercicios.
  • Reforzar las señales de obediencia, aunque durante las terapias no se trabaja de manera específica en obediencia básica (sienta, échate, quieto, aquí …), dado que en muchos de los ejercicios se precisa que el perro tenga una determinada postura, o que camine sin tirar de la correa, de manera indirecta se siguen reforzando y trabajando; de igual modo, si el perro objeto de las clases no las conoce, se iniciaran antes de aplicar los ejercicios específicos de modificación de conducta en presencia de otros perros.

En definitiva, con estas clases,  trabajamos de manera específica la reactividad que presenta tu perro ante la presencia de otros canes, para conseguir así, modificar esa reacción agresiva y  que pueda disfrutar de los paseos y de la convivencia en general,  sin preocuparse más de que pueda surgir un conflicto desagradable. 

Llámanos al teléfono 646 444 555 si deseas recibir más información y para resolver tus dudas, así podremos asesorarte personalizadamente.

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com