Grupo de estimulación olfativa y detección

En las clases de detección organizadas en nuestro centro canino ofrecemos la posibilidad de estimular el olfato de nuestros perros, así como pasar un buen rato entrenando junto a ellos y mejorando nuestro vínculo, realizando la actividad que a ellos sin duda más les gusta: explorar y usar su nariz. El sentido del olfato y el empleo de éste es una característica con la que todos los perros vienen dotados, y que muchas veces no permitimos que desarrollen y potencien a pesar de su asombrosa capacidad.

Perro ejercitando el olfato en el Grupo de estimulación olfativa y detección de LealCan Perro ejercitando el olfato en el Grupo de estimulación olfativa y detección de LealCan Perro ejercitando el olfato en el Grupo de estimulación olfativa y detección de LealCan

El correcto uso y estimulación de éste sentido reporta enormes beneficios para la salud mental de nuestros compañeros, siendo incluso de gran utilidad a la hora de tratar problemas de comportamiento y de reducir estrés para mejorar su calidad de vida.

Perro mojado olfateando arena de playa con el mar de fondo Primer plano de hocico de perro viéndose muy grande la trufa cocker color marrón y blanco olfateando el césped

Por ello, el objetivo principal de estas clases es que el perro y su guía disfruten y pasen un buen rato a la vez que se ejercitan las capacidades de nuestros compañeros de cuatro patas, de ahí que en LealCan nos adaptemos a las preferencias de cada binomio (guía-perro). En nuestras clases de detección y olfato organizamos desde juegos y actividades lúdicas relacionadas con la detección, hasta entrenamientos específicos y planes de trabajo de cara a la preparación y competición en la modalidad de Detección Deportiva (R.D.P.D). Por eso, en nuestras clases participan perros de cualquier raza, tamaño, morfología o edad, ya que independientemente de sus características, todos ellos pueden beneficiarse de las ventajas de la estimulación olfativa.

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com