¿Qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)?

Las Intervenciones Asistidas con Animales que realizamos en LealCan están dirigidas a todo tipo de usuarios y recibiendo un trato personalizado en función del perfil de cada persona.

En LealCan trabajamos tanto en Centros de Día, Fundaciones, Centros Escolares e Infantiles, Clínicas Especializadas, Centros de Drogodependencia como también realizamos Terapias Asistidas con Animales en domicilios, donde el trato es aún más individualizado si cabe.

Terapia Asistida con Animales (TAA)

La TAA es aquel programa que forma parte de un tratamiento terapéutico, diseñado y realizado por un profesional socio-sanitario, un técnico de terapia y un perro de terapia. Se busca la consecución de unos objetivos específicos y es necesaria una evaluación de los mismos.

iaa Intervenciones asistidas con perros lealcan adiestramiento

Educación Asistida con Animales (EAA)

La Educación Asistida con Animales (EAA) difiere de la TAA en su finalidad, ya que en este caso es de carácter educativo, y es llevada a cabo por un profesional de la educación. Igual que la TAA, la EAA debe tener unos objetivos concretos y una evaluación de los mismos. El equipo lo conforman el experto, el técnico y el perro de terapia.

Enrique Solís e Izaskun Ibáñez de Lealcan con Noa en el día internacional de las personas con discapacidad
voluntarias de la asociación lealcan en un colegio impartiendo una charla con dos perros de IAA tumbados con sus guías
Enrique Solis con dos perros sentados en sus laterales en entrenamiento y mirándole fijamente
perra de terapia de pie en rehabilitación con su fisioterapeuta al aldo
perro de asistencia en revisión veterinaria tumbado encima de la mesa con enrique solis de lealcan y la veterinaria
perro de IAA en rehabilitación en la piscina con su físio

Leyendo con perros

“Los perros no solo ayudan a los niños a leer, sino que hacen que los pequeños adoren la lectura”.

En la educación asistida con perros, los niños interactúan durante el estudio con perros. A través de este proceso logran una mayor concentración y se incentiva su capacidad de compartir. Además ofrece un ambiente relajado y distendido con “el perro” , que posibilita que los estudiantes profundicen en la destreza de la lectura.

Se obtienen mejoras en aspectos como la autoestima, la relajación, la satisfacción y la estabilidad emocional, facilitando la comunicación, la memoria, la expresión y la disminución de la tensión arterial. Además, mejora de responsabilidades, reduce la agresividad, aumenta la motivación, aumenta la socialización, la empatía y la aceptación, la gestión de temores e inseguridades, el poder exteriorizar los sentimientos…etc.

En definitiva, se consiguen beneficios sociales, emocionales, cognitivos y físicos, llegando incluso a estabilizar el metabolismo.

_MG_7542
_MG_7544

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com