La Sociedad Europea de Etología Animal Clínica se opone firmemente al uso de collares electrónicos en el adiestramiento canino e insta a todos los países europeos a interesarse y posicionarse en este asunto relacionado con el bienestar animal.

Cada vez un mayor número de expertos, asociaciones y organizaciones del mundo del perro y la educación canina advierten de las repercusiones negativas del uso del collar eléctrico, de impulsos o, mal llamado, collar de adiestramiento.

En su declaración pública, la S.E.E.A.C. no solo carga contra esta herramienta, si no contra todas las técnicas de adiestramiento punitivas, es decir, que proporcionan al perro estímulos desagradables.

Podéis obtener más información en la web: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1558787818300108

Artículos relacionados:

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro….

pista de entrenamiento de lealcan adiestramiento, dentro se ven los obstáculos de agility

Recomendaciones de como buscar una buena empresa de Educación Canina 11 puntos a tener en cuenta en la búsqueda…

Enrique Solís en sesión de AAA, paseando con un usuario y dos correas y Peggy Gilbert en el lateral

Aspectos humanos en el Adiestramiento Canino. Entender el adiestramiento como un procedimiento unidireccional puede, en mi opinión, constituir una manera incompleta de conceptualizar la interacción organismo-medio…

Cesar Millan con una manada de perros detrás

César Millán, ¿Encantador o embaucador? Como educador canino, la verdad es que me siento un poco estafado o por lo menos dolido. Un canal de televisión nacional, ha traído a nuestro país el peor programa que se podía emitir sobre Educación Canina (si se puede llamar así, lo que hace el encantador de perros) promocionando y divulgando el “Adiestramiento de perros” como nunca he visto…