Ya estamos en periodos vacacionales y muchos de vosotros os lleváis a vuestros perros para disfrutar juntos de la playa. Recordad como normas importantes, vigilar que vuestro perro no beba agua del mar, que siempre tenga disponible una sombra y agua fresca dulce y por último, pero no menos importante, respetar que otros perros o personas puedan tener miedos o problemas de comportamiento, por eso, siempre antes de soltad al vuestro, preguntad.

Además redcanina nos trae este estupendo listado de playas aptas para perros que podréis consultar pinchando aquí.

Artículos relacionados:

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro, a través de correcciones en su mayoría inservibles….

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

condicionando o cargando el clicker a un cachorro

Cómo cargar el Clicker Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” es decir, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…