adiestrador de perros - Ignacio Rodríguez

 Ignacio Rodríguez, educador canino de LealCan

Llevo vinculado al mundo canino con LealCan desde el año 2004. Desde que tengo uso de memoria siempre he tenido un perro alrededor, pero no fue hasta tener a Buffy (mi labrador) y conocer a Enrique Solís, con en el que decidí formarme como Educador Canino para poder progresar y entender mejor a los perros en mi otro hobby, el Agility.

Tuve la suerte de iniciarme en Agility inaugurando el Centro Canino LealCan junto con Enrique. Fue con Nela (una labradora de mis tíos) con la que debuté y progresé en el Agility, pero tanto Buffy en casa, como Nela en la pista y fuera de ella, me han dado mucho dentro de la educación canina en positivo.

A lo largo de varios años además estuve realizando adiestramientos y pre-adiestramientos de cachorros con LealCan dando los primeros pasos y afianzamiento en el adiestramiento en positivo.

Ahora con muchas ganas y después de estar alejado de las pistas un tiempo, vuelvo con 2 PDAES (Perros de agua español) hembras (Arrow y Oreo), así que nuestro camino es volver a las pistas para divertirnos como buen equipo que somos. Seguro que estas 2 enanas darán mucha guerra y me harán correr mucho.

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EDUCACIÓN CANINA:

  • Curso Teórico-Práctico de Monitor de Educación Canina. Impartido por Eloy Aranda, Antonio Lence, Ángel López y Teo Mariscal. Duración: 6 meses. 180 horas lectivas. Organizado por la Escuela de Formación de Bocalán.
  • Curso de Comisario de Pruebas de Obediencia. Organizado por la Real Sociedad Canina de España y superado satisfactoriamente.
  • Técnicas de Adiestramiento para Obediencia Clase Internacional. Impartido por Eduarda Pires y Rui Branco. Organizado por Frajamo Madrid.
  • Seminario Clicker Forum 2005. Impartido por Mary Ray. Organizado por La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social.
  • 1er. Seminario de Agility en Madrid con Pere Saavedra. Organizado por LealCan Adiestramiento.
  • 1er. Seminario de “Dogdancing” nivel medio. Impartido por Pere Saavedra. Organizado por LealCan Adiestramiento.
  • Seminario de Trickdogging (Habilidades Caninas). Impartido por Pere Saavedra. Organizado por LealCan Adiestramiento.
  • Seminario de Agility. Impartido por Nick Chettle. Organizado por LealCan Adiestramiento.
  • Seminario de Agility. Impartido por Carlos Mateos. Organizado por LealCan Adiestramiento.
  • Seminario sobre “Señales de Calma” impartido por Turid Rugaas, Fundadora de la Agrupación “Pet Dog Trainers” y Autora del libro “Las Señales de Calma”. Organizado por AEPA (Asociación Española del Perro de Asistencia) en Madrid.

Ignacio Rodríguez, educador canino y adiestrador de perros de LealCan

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com