Esta semana se ha publicado en la revista de «El mundo del perro» un articulo sobre Educación canina en positivo. En él se recopilan párrafos del libro de LealCan «Entiende a tu perro» escrito por Enrique Solís y Eliseo Rodríguez. En el artículo se intenta resumir los valores y las ideas más importantes a la hora de educar a tu perro.

A la hora de decidir compartir nuestras vidas con uno, debemos tener unos conocimientos básicos con el fin de tener una buena convivencia y evitar futuros problemas de comportamiento canino. En este libro, escrito desde la amplia experiencia en el mundo del perro, encontrarás gran cantidad de información que te ayudará a entender como piensa y como siente. Esperemos que así puedas forjar un gran vínculo, siempre educado desde el respeto y la empatía.

Pinchando aquí encontrarás una reseña del libro e información de como adquirirlo.

Portada del libro Entiende a tu perro, escrito por Enrique Solís y Eliseo Rodríguez de LealCan.

Artículos relacionados:

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad?

Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro, a través de correcciones en su mayoría inservibles…

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros

Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

condicionando o cargando el clicker a un cachorro

Cómo cargar el Clicker

Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” es decir, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar

Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

Scroll al inicio