Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…
Consejos para la elección del bozal para perros más apropiado para nuestro compañero canino
Siempre pueden surgir dudas a la hora de tomar una decisión sobre la elección del bozal más apropiado para nuestro compañero canino. Además, en temporadas como verano donde las temperaturas son más elevadas, es importante saber qué bozal es mejor dependiendo del tejido del que estén hechos. También es importante la forma y las características del mismo. El bozal de nylon es bastante peligroso y muchísimo más con altas temperaturas. El perro regula la temperatura de su cuerpo mediante el jadeo, con este tipo de bozal no puede jadear lo que puede provocar a vuestro perro un golpe de calor. También para ellos es mucho más incómodo, sin posibilidad de beber agua, ni abrir la boca.
En cambio los bozales de cesta como el que vemos en la imagen de abajo, permiten al perro jadear con lo que podrá regular su temperatura corporal, beber, comer, podrá tener la boca abierta, etc.
También os recordamos que antes de poner un bozal a vuestro perro, éste debe estar entrenado previamente de manera amable, poco a poco, para acostumbrarle a tolerarlo lo mejor posible. A este respecto, y para ayudaros en la tarea, os dejamos un enlace a un vídeo de nuestro director Enrique Solís y Kenal entrenando el bozal.
Igual que este ejercicio también podemos entrenar otro tipo de comportamientos. En LealCan Adiestramiento ofrecemos consejos y cursos de educación para que aprendáis mucho más de vuestros compañeros perrunos de la mano de adiestradores caninos expertos. Tanto si tenéis dudas generales como acerca de los cursos, podéis contactarnos en el teléfono 646444555 o en el e-mail info@lealcan.com
Artículos relacionados:
Cómo cargar el Clicker Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” o condicionarlo, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…
Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento…
Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro….