¡Clase sobre Yoga con perros para detectar el estrés en tu perro!

El pasado día 5 de septiembre, la monitora de Yoga con perros de LealCan, Nelly Ugarte, impartió una clase a los alumnos de un curso de Intervenciones Asistidas con Animales en el que se trataron dos temas: Las causas y la detección del estrés canino.

– Las causas del estrés canino pueden ser cualquiera de las siguientes: ambiente estresante, ruido, molestarles en el descanso, molestarles mientras comen, déficit nutricional, no tener las necesidades básicas cubiertas, demasiada actividad, deportes, juegos que activen en exceso, soledad, inactividad, aburrimiento, aislamiento social, situaciones de miedo, inseguridad, dolor, cambios constantes en su entorno, encierro, limitación de movimiento, etc.

– Los síntomas que puede tener un perro para saber si está estresado pueden ser: jadeos excesivos, acicalamiento excesivo, ansiedad con la comida, protección de recursos, comportamientos reactivos, señales de calma constantes, no dormir, no descansar, destructividad, eliminaciones inadecuadas, vocalizaciones excesivas, problemas de piel y salud, poliuria, polidipsia, etc.

Educadora canina explicando los contenidos de la clase Yoga con perros

Desde LealCan te animamos a apuntarte también a estas clases para que aprendas a detectar cualquier indicio de estrés que pueda tener tu amigo canino. Para ello, solamente tienes que contactar con nosotros utilizando el teléfono 646 444 555 o a través de nuestro e-mail info@lealcan.com. También puedes contactarnos si tienes alguna duda sobre cualquier otro tema y estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados:

Adiestradora canina Nelly sentada en el suelo tocándose las plantas de los pies y tocando con su mano a su perro tumbado en una alfombra

YOGA CON PERROS: lo último en relajación canina. Se conoce como Yoga con perros o Yoga para perros. Esta disciplina nació hace ya algunos años en Estados Unidos, de la mano de Suzi Teitelman, instructora de Yoga que decidió incluir a su perro en sus sesiones al comprobar la relajación de éste mientras ella practicaba. Así nació el Yoga con perros…

Dálmata tumbado con la señal de quieto en una exhibición de perros de asistencia con Enrique Solís de LealCan en la silla de ruedas

Qué son los Perros de Asistencia y los Perros de Terapia. En primer lugar explicaremos lo que se engloba dentro de Perros de Asistencia: Perros de servicio, se denominan así los que trabajan para ayudar a personas con discapacidades físicas en general: gente en silla de ruedas, problemas de equilibrio, dificultad para caminar…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro. Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo. pues esto nos ayudará a comprenderlo mejor…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades. Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro, máxime si realizamos alguna disciplina deportiva de alto nivel…