Hace algún tiempo GrETCA y la facultad veterinaria de la UAB, realizaron un comunicado de prensa en el que ponen de manifiesto la preocupación por el contenido del programa televisivo “El encantador de perros´´ y en ese momento, el futuro programa que aún no se emitía “Malas pulgas” y desglosan en tres grupos los motivos de preocupación en tres bloques;
Nula base científica, estado del bienestar de los animales y las consecuencias que pueden tener estos métodos sobre la sociedad.

Todo el equipo de LealCan tanto educadores caninos como especialistas en comportamiento estamos de acuerdo con el contenido de este manifiesto y queríamos compartirlo con todos vosotros.

Por una educación para nuestros perros basada en el respeto y en el bienestar animal.

Si tienes problemas con tu perro y necesitas asesoramiento por parte de especialistas en comportamiento en LealCan disponemos de grandes profesionales de la materia los cuales pueden ayudaros en todo lo que necesitéis, podéis llamarnos al 646444555.

Podéis encontrar el comunicado en la página web de grETCA.

Artículos relacionados:

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

condicionando o cargando el clicker a un cachorro

Cómo cargar el Clicker Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” es decir, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento