Un perro miedoso o inseguro puede serlo por malas experiencias pasadas, deficiente socialización, deficiente estimulación mental, etc…
Este estado causa mucha ansiedad y estrés a nuestros compañeros de cuatro patas por lo que sus problemas de comportamiento pueden aumentar.
Os dejamos algún consejo para trabajar la inseguridad.
Rutinas muy marcadas: misma horas de paseos, mismas horas de comida, mismos lugares de paseos y según vaya avanzando en su problema podremos ir ampliando las zonas a lugares nuevos.
El material de paseo debe de ser un material cómodo para nuestro perro, correa larga y arnés. Dejar olfatear, explorar el entorno, dejar a el perro decidir en algún momento por donde ir en su paseo,…
En casa es muy importante que el perro tenga un espacio cómodo y seguro.
Entrenar con el perro diariamente comportamientos o enseñarle nuevas habilidades, es muy importante que se establezca un vínculo guia-perro muy fuerte y qué mejor forma que haciendo cosas juntos.
No regañar ni corregir al perro.
Juegos de olfato dentro y fuera de casa.
Socialización con humanos y perros (perros educados y equilibrados, para que no tenga ninguna mala experiencia) muy poco a poco con estímulos agradables y respetando en todo momento el lenguaje corporal de vuestro perro, no obligar en ningún momento a interaccionar.
Ejercicios de propiocepcion.
Os dejamos un ejemplo de un ejercicio de propiocepcion, que podéis realizar con vuestro perro.
Si tenéis problemas con vuestro perro relacionado con este tema o cualquier problema de comportamiento puedes llamarnos a el 646444555 y estaremos encantados de poder ayudaros.
Artículos relacionados:
Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo… | Hoy en día, nuestra moderna sociedad que posibilita tener una vida llena de medios técnicos que solucionan nuestro trabajo y resuelven muchas de las labores diarias, desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro perro… | Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro… | La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros… |