XI Carrera de Mushing en Moralzarzal, Madrid.

Kenal (Border Collie) haciendo canicross con Enrique Solís el presidente del Club de canicross LealCanLa carrera denominada “Copa de España de Mushing Sprint sobre tierra – XI Mushing de Moralzarzal – Trofeo Dieta Yum” está incluida dentro del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) para celebrarse el próximo 26 de Enero de 2020. Su organización la llevamos a cabo nosotros, LealCan Adiestramiento, junto con otro club en colaboración. 

Esta competición se desarrollará en la «Cañada Real Segoviana». Para el desarrollo de la prueba se han buscado tres circuitos. Se intentará lograr en todos ellos un nivel similar al que se encuentra en las pruebas europeas de sprint: apenas desnivel y un suelo muy bueno de tierra en casi su totalidad para el disfrute de perros y musher. La salida es en ligera subida, ideal para las pruebas de mushing. Todos los circuitos se encontrarán balizados con las señales habituales de mushing y marcados con cintas, alpacas, vallas, etc.

Para obtener más información, detalles y las diferentes fechas asociadas con esta carrera, podéis acceder a nuestro calendario de Canicross. Ahí encontraréis el pdf oficial con toda la información. Así mismo, estaremos encantados de ayudaros en el correo info@lealcan.com o en el teléfono 646 444 555. Debajo tenéis también enlaces de interés sobre qué es el mushing/canicross además de enlaces generales sobre adiestramiento canino e información sobre perros.

Artículos relacionados:

enrique solís y kenal en competición de canicross en el pais vasco, subiendo una cuesta muy pronunciada con mucho publico en los laterales

¿Qué es Canicross?El Canicross es una de las modalidades derivadas del deporte del mushing (tiro de trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro…

perro corriendo con su guía en el lateral con una bicicleta, por un camino de arena

Tu perro, ¿Compañero o mascota?Por suerte, se van dando pequeños pasos en la dirección correcta para ayudar a que las personas que no lo tienen tan claro, lo piensen detenidamente antes de tomar la decisión….

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

que es el agility, lealcan adiestramiento canino

Descubre el Agility El Agility es la modalidad deportiva para perros y personas con más posibilidades de diversión, abre la puerta a dueños que quieren desarrollar las capacidades de su perro y a la vez reforzar su vinculo de unión, practicando deporte…