Seminario de Problemas de Comportamiento en el PerroFECHA: Sábado 10 y Domingo 11 de mayo de 2008.

LUGAR: Madrid, Centro Canino LealCan (mapa)

IMPARTIDO POR: Dra. Susana Morillas Díaz

DURACIÓN: 11 horas.

VER FOTOS DEL SEMINARIO

La Dra. Susana Morillas es Licenciada en Veterinaria por la UniversidadComplutense de Madrid en el año 1982, en la especialidad de medicina y sanidad. Magíster En Etología Clínica Veterinaria Y Bienestar Animal por la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados, en el área de Etología Clínica y Bienestar Animal.

Desde el año 2000 hasta el 2007 ha colaborado en el Servicio de Etología Clínica del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid. Ha participado como Veterinaria Colaboradora De Prácticas Del Departamento De Producción Animal, y ha realizado tareas de coordinación en algunos de los títulos de Formación Continua que se imparten en la Facultad. Durante estos años ha participado en Ensayos Clínicos y Proyectos de Investigación, en colaboración con la Facultad de Veterinaria y otras entidades públicas y privadas.

Desde el año 2004 es profesora en diversos cursos de Formación Continua de la Universidad Complutense: El Título Propio “Magíster En Etología Clínica Veterinaria Y Bienestar Animal” y el Diploma de Formación Continua “Educación Y Adiestramiento Canino, Terapeutas del Comportamiento”. Desde el año 2003 ejerce como veterinaria especialista en etología clínica y bienestar animal de forma privada, en colaboración con diversas clínicas y educadores caninos

Desde el año 2001 es miembro del la Sociedad Española de Etología Clínica y Bienestar Animal (SECBA), de la que desde el año 2002 ejerce el cargo de Tesorera. También es miembro de la European Society of Veterinary Clinical Ethology  (ESVCE)

PROGRAMA DEL SEMINARIO

  • Introducción:
    • La Etología en la clínica del comportamiento animal.
    • Bienestar animal
  • Estudio de la conducta:
    • Biología de la conducta
    • Ecología de la conducta
    • Desarrollo de la conducta: La socialización
  • Principios del aprendizaje:
    • Tipos de aprendizaje
    • Técnicas de modificación de la conducta
  • El comportamiento social del perro
  • Identificación y terapéutica de los problemas de comportamiento
  • Problemas de conducta en el perro:
    • Alteraciones de la conducta debidas a una causa orgánica
    • Alteraciones del comportamiento social: Agresividad
    • Comportamientos destructivos
    • Vocalización excesiva
    • Comportamientos compulsivos
    • La ansiedad y el estrés
  • Uso de terapias para la modificación de la conducta en el perro
  • Casos clínicos

¿Cómo puedo informarme?

Formulario de solicitud de información

Plazas limitadas

Descuentos para miembros del Club LealCan y socios de la AEEC (Asociación de Educadores Caninos en Positivo)

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para confirmar la preinscripción.

Si vives fuera de Madrid, puedes consultar la sección «Hoteles que admiten perros» de nuestra web para el hospedaje.

 

Scroll al inicio