¡Feliz comienzo de semana!

Hoy os dejamos una diapositiva que refleja las zonas donde suelen gustarle más o menos las caricias a los perros.
Se llegó a esta conclusión mediante un estudio realizado por un equipo de investigadores alemanes.

Es muy importante, principalmente, si no conocemos a el perro, tener en cuenta esta diapositiva, las señales de apaciguamiento de los perros y ceñirse a unas reglas básicas, para evitar posibles problemas: preguntar si podemos acariciarle, agacharnos, dejar que el perro se acerque a nosotros y no invadir su espacio en ningún momento.

Es muy común que se tienda a acariciar la cabeza del perro pero como podéis ver es una zona que no les suele gustar demasiado.

En la imagen se ecponen las zonas del perro donde son más agradables las caricias, donde no les gustan y las zonas neutras

Artículos relacionados:

Perro detector de plomo entrenando con su guía buscando entre cables

LealCan y sus perros detectores de plomo. Únicos en el mundo. En LealCan adiestramos diferentes perros de trabajo, pero en esta ocasión queremos resaltar el espectacular trabajo y único en el mundo, que se hizo con dos perras adiestradas para detectar plomo en una empresa de reciclaje de material…

cachorro de labrador mirando un cuenco de comida y con bolas de pienso fuera

Alimentación y cuidados Es importante ponerse en manos de profesionales cuando nos referimos a la salud y el bienestar de nuestro perro…

juguete Kong rojo de tamaño mediano con galletas de kong en el interior y fuera

¿Qué son los juguetes interactivos para perros?Los juguetes interactivos son actualmente una de las mejores herramientas con las que contamos para educar y desarrollar a nuestro perro. Se pueden utilizar también para otros animales como gatos y hurones…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo, esto nos ayudará a comprenderlo mejor…