Educación del cachorro – pautas higiénicas para una eliminación correcta

En esta sección encontrarás una serie de recomendaciones hechas por nuestro director, Enrique Solís, encaminadas a conseguir que vuestros cachorros hagan sus necesidades en un lugar adecuado.

Recomendación nº 1

Recomendación sobre lo que podemos hacer cuando bajamos a nuestro cachorro a la calle y no hace sus necesidades, pero subimos a casa y es cuando lo hace. Si seguimos esta recomendación, conseguiremos que nuestro cachorro pueda caminar libremente por toda la casa muy pronto.

 

Recomendación nº 2

Recomendación sobre el concepto que podríamos llamar “Lo que no se utiliza, no es casa”. Si queréis saber lo que significa esta frase y como aplicar esta recomendación para conseguir que vuestro cachorro haga sus pis en lugar adecuado, solo tenéis que pinchar en el vídeo y lo descubriréis enseguida.

 

Recomendación nº 3

Recomendación sobre llevar un olor estimulante al área deseada, para facilitar que nuestro cachorro que haga pis en lugar adecuado, debido a esa estimulación que le hemos proporcionado.

 

Recomendación nº 4

Recomendación sobre llevar al cachorro al área deseada, para facilitar que que haga sus necesidades en lugar adecuado.

 

Recomendación nº 5

Recomendación sobre llevar al cachorro al área deseada en los momentos en los que haya situaciones de mucha excitación, ya que momentos excitantes, pueden hacer que a nuestro cachorro le entren ganas de hacer pis.

 

Recomendación nº 6

Recomendación sobre como ayudar al cachorro a conseguir que haga sus necesidades en la calle, utilizando el juego para conseguirlo.

 

Recomendación nº 7

Recomendación sobre como ayudar al cachorro a conseguir que haga sus necesidades rápidamente, llevándole a la calle 15 o 30 minutos después de haber comido o bebido.

 

Recomendación nº 8.1

Recomendación sobre como ayudar al cachorro a conseguir que haga sus necesidades en lugar adecuado, sacándole a la calle las veces necesarias, en cachorros sería entre 6 u 8 veces al día, cada una o dos horas sería lo ideal.

 

Recomendación nº 8.2

Recomendación sobre cómo ayudar al cachorro a conseguir que haga sus necesidades en un lugar adecuado, poniéndole la comida 3 veces al día y dejándosela puesta 10 minutos, para conseguir regular los momentos en los que tendrá más posibilidad de hacer sus necesidades en la calle, consiguiendo reducir el tiempo de las salidas.

 

Recomendación nº 9

Recomendación sobre la recomendación de no limpiar el pis delante del cachorro cuando se le escape en casa, para no darle importancia a sus deposiciones manipulándolas cuando está presente.

 

Recomendación nº 10

Recomendación sobre la recomendación de utilizar productos adecuados de limpieza para eliminar los restos de olor de los pises del cachorro, evitando utilizar amoníaco y utilizando productos con oxígeno activo.

 

Recomendación nº 11

Recomendación sobre esperar las señales previas a la eliminación y saber identificarlas, para llevar al cachorro a la calle y conseguir buenos hábitos higiénicos.

 

Recomendación nº 12

Recomendación sobre la recomendación de situarse en un área pequeña, dar pasos cortos para conseguir que el cachorro no reciba demasiados estímulos en esa zona y recuerde que tiene que hacer sus necesidades para después poder continuar con el paseo.

 

Recomendación nº 13

Recomendación sobre dejar al cachorro olfatear y así poder estimular las ganas de hacer pis a través de su olfato, tiendo paciencia para darle el tiempo que necesite para hacerlo y poder recompensarle para que la próxima vez lo haga más rápidamente.

 

Recomendación nº 14

Recomendación sobre una de las recomendaciones más importantes a la hora de conseguir que nuestro cachorro haga pis en la calle, que es reforzar todos los momentos en los que lo haga correctamente y mantener esos refuerzos hasta que deje de hacer sus necesidades en casa.

 

Recomendación nº 15

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que, si dejamos jugar e interaccionar con otros perros a nuestro cachorro después de haber eliminado, conseguiremos que haga pis más rápidamente para poder hacer actividades que le gusten.

 

Recomendación nº 16

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que podemos conseguir que nuestro cachorro haga pis en la calle, si ve a otro perro haciéndolo, de esa manera podemos aprovechar el comportamiento contagioso en nuestro beneficio.

 

Recomendación nº 17

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que debemos acostumbrar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades en cualquier tipo de superficie.

 

Recomendación nº 18

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que debemos tener paciencia, para que nuestro cachorro se encuentre tranquilo y seguro a nuestro lado para poder hacer pis en la calle.

 

Recomendación nº 19

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que no debemos volver a casa justo después de que nuestro cachorro haga pis en la calle.

 

Recomendación nº 20

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que podemos asociar o condicionar una palabra para conseguir que nuestro cachorro haga sus necesidades más rápidamente en la calle.

 

Recomendación nº 21

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que podemos proporcionar a nuestro cachorro juegos aeróbicos en momentos en los que no está haciendo sus necesidades, para provocar que le entre ganas.

 

Recomendación nº 22

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que debemos controlar los niveles de estrés en nuestro cachorro, ya que pueden elevar los niveles de micción, además de ser muy perjudiciales para su correcto desarrollo.

 

Recomendación nº 23

Recomendación sobre la recomendación de llevar al cachorro con correa antes de hacer sus necesidades, para poder reforzarle con otras actividades suelto cuando haga pis.

 

Recomendación nº 24

Recomendación sobre la recomendación que nos indica que si a nuestro cachorro se le escapa el pis en casa, aunque le bajemos a la calle en ese mismo momento, no lo va a hacer inmediatamente, porque acaba de vaciar la vejiga. Es mejor que aproveches para permanecer en la calle, eligiendo bien los momentos en los que haya más probabilidades de que nuestro cachorro haga sus necesidades.

 

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com