Los efectos de la pirotecnia en perros están ampliamente reconocidos por la sociedad. La mayoría de los perros sufren cuando, bien en fiestas o en celebraciones puntuales, se utiliza pirotecnia como petardos o fuegos artificiales para los festejos. Hoy os ponemos un vídeo (propiedad de Universo Sorprendente) para que tengáis en cuenta cómo afectan las detonaciones de los petardos y fuegos artificiales a nuestros perros.

Aunque se suele concienciar en navidad, en verano también hay muchas ciudades y pueblos en los que se utiliza pirotecnia en sus fiestas locales. En LealCan recibimos llamadas de guías que nos preguntan como pueden ayudar a sus perros cuando lo pasan mal en esas situaciones. Hay perros que se acostumbran o tienen una sensibilidad auditiva y mental más baja y se acostumbran. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Bristol, aproximadamente la mitad de los perros urbanos sufren con las detonaciones. Si eso es así, ¿por qué no buscar la manera de reducir ese sufrimiento evitando producir detonaciones por diversión?
Si tienes dudas sobre como solucionar los problemas de comportamiento de tu perro, puedes llamarnos al 646444555.

Como la pirotecnia afecta las mascotas

Mientras unos se divierten, las mascotas sufren.

Publiée par Universo Sorprendente sur Lundi 3 décembre 2018

 

Artículos relacionados:

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

cachorro de labrador mirando un cuenco de comida y con bolas de pienso fuera

Alimentación y cuidados Es importante ponerse en manos de profesionales cuando nos referimos a la salud y el bienestar de nuestro perro…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo, esto nos ayudará a comprenderlo mejor…