Complementar paseos algo más cortos en días de lluvia con juegos de olfato puede ser muy beneficioso para vuestro compañero canino

En días de lluvia como hoy en los que los paseos en algunos casos son más cortos, los juegos de olfato son una alternativa para estimular la mente, cansar y relajar a vuestros perros, ¡por no decir la satisfacción que sentirán por el trabajo realizado! Hay muchos tipos de juegos de olfato para perros, de menor a mayor dificultad. En el vídeo que tenéis debajo os hemos dejado un ejemplo de juego de olfato. Es uno de los juegos de mayor dificultad, ¡aunque para Alfredo no es ningún problema!. El vídeo lo grabamos durante una de las clases de habilidades caninas en el centro canino LealCan.

Es importante que estos juegos siempre sean supervisados. Los ejercicios deben ser sencillos al principio y, a medida que vuestro compañero canino los vaya entendiendo y resolviendo, podremos ir aumentando su dificultad. Si tenéis dudas o no sabéis muy bien cómo empezar este tipo de dinámicas con vuestro compañero canino, podéis contactarnos sin problemas. En LealCan Adiestramiento ofrecemos consejos y cursos de educación para que aprendáis mucho más de vuestros compañeros perrunos de la mano de adiestradores caninos expertos. Tanto si tenéis dudas sobre este tema en particular, como acerca de cualquier otra cosa, podéis contactarnos en el teléfono 646444555 o en el e-mail info@lealcan.com

Artículos relacionados:

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

Perro olfateando en primer plano un boto de detección olfativa

El olfato del perro fuente de salud. Juegos de olfato y juguetes interactivos para prevenir o tratar patologías relacionadas con el estrés o estados de ansiedad, enfermedades o post-cirugías que precisen reposo en el perro y algunas estereotipias como granuloma por lamido/dermatitis acral o pica…

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento…

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro….