Listado de canciones con la mejor música relajante, ¡pruébala con tu perro!

Hemos seleccionado e incluido canciones de piano high pitch y slow tempo (50-90 BPM) pues tal y como muestran diversos estudios científicos (os dejamos uno de los últimos estudios al final) contribuyen a que los perros pasen mayor tiempo durmiendo y en silencio, sin ladridos ni vocalizaciones.

Esta música de relajación ayudará tanto a los perros adultos como a los cachorros y a aquellos perros inquietos, asustados, estresados o con ansiedad a relajarse y liberar estrés. Si tienes dudas sobre cómo condicionar la música de forma correcta, ¡puedes contactar con nosotros y te asesoramos!

Uno de los estudios más recientes es de Amaya, V.; Descovich, K.; Paterson, M. B. A.; Phillips, C. J. C. Effects of music pitch and tempo on the behaviour of kennelled Dogs. Animals 2021, 11, 10.
https://www.mdpi.com/2076-2615/11/1/10?fbclid=IwAR1OFKrNuQFULtbGN9dzFa4y3kikOA3dwhQdqjTN8nkm7RduIJcAAr8Ng_k

YouTube video

 

En LealCan somos expertos en educación canina, así que no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 646 444 555 o de nuestro e-mail info@lealcan.com si tienes algún problema o duda con tu perro, ya que siempre estaremos dispuestos a ayudarte.

Artículos relacionados:

Foto de un pastor alemán en actitud agresiva y amenazante.

Comportamiento reactivo, acompañado o no de agresividad, durante la cuarentena.

Cuando mencionamos que un perro muestra comportamiento reactivo, nos referimos a que manifiesta una respuesta desproporcionada (ladridos, gruñidos, tirones de correa, enseñar dientes, etc.) ante un estímulo o una situación determinada…

Perro husky echado entre flores

Prevenir la ansiedad por separación en perros al acabar el confinamiento por coronavirus.

En estos momentos de cuarentena tan delicados para todos, en los que estamos viviendo aislamiento social, es conveniente prever las consecuencias que puede tener en nuestros perros…

Cachorro corriendo en la hierba y mirando a la cámara

Educando a mi cachorro: La llegada a casa.

La educación es una tarea compleja que va mucho más allá de enseñar al individuo todo lo que puede o no puede hacer e incrementar su obediencia como fin principal. Debemos ayudar al cachorro a desarrollar sus capacidades intelectuales y afectivas para que sea capaz de desenvolverse dentro de las normas de convivencia de la sociedad a la que va a pertenecer el resto de su vida…

Enrique Solís en sesión de AAA, paseando con un usuario y dos correas y Peggy Gilbert en el lateral

Aspectos humanos en el Adiestramiento Canino

Entender el adiestramiento como un procedimiento unidireccional puede, en mi opinión, constituir una manera incompleta de conceptualizar la interacción organismo-medio. Asumir que durante las sesiones de adiestramiento nuestro perro…

Ir arriba