A través de La Vanguardia nos enteramos de esta noticia que vuelve a sorprendernos con las grandes capacidades olfativas de los perros.

Esto está ocurriendo en E.E.U.U., dónde las plantaciones de aguacate están siendo atacadas por un escarabajo minúsculo que porta un hongo, el cual hace enfermar al árbol de una forma que no es perceptible al ojo humano hasta que ya es demasiado tarde. Aquí entran en juego nuestros compañeros, los perros son capaces de detectar la enfermedad en los árboles con un porcentaje de éxito del 95%.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de estimular el olfato de los perros, tanto para poder saciar sus necesidades como especie como para buscar la calma y el equilibrio. Existen modalidades deportivas en las que poner a prueba la gran capacidad de los canes (desde las pruebas de detección de sustancias al mantrailing), sin embargo también tienes opciones si quieres hacerlo de una forma más sencilla: Esconder comida por casa, esconderla en una caja entre bolas de papel, en la hierba…

SI quieres iniciar a tu perro en detección de sustancias u otra modalidad, o si simplemente quieres que te ayudemos a desarrollar más su olfato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes encontrar la noticia completa en la web de La Vanguardia.

 

Artículos relacionados:

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

Kenal entrenando con el clicker con Enrique Solís, con la pata encima de su pierna

Adiestramiento 100% en Positivo, ¿Utopía o realidad? Estoy convencido de que se puede lograr el 100%, aunque actualmente encontramos numerosos condicionantes que nos dificultan llegar a esa ansiada cifra, por ejemplo, el estrés cotidiano convertido en distres o estrés negativo. El hecho de llevar una vida ajetreada siempre con prisas, puede hacernos flaquear en algún momento y llevarnos a descargar nuestra frustración con nuestro perro, a través de correcciones en su mayoría inservibles….

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

condicionando o cargando el clicker a un cachorro

Cómo cargar el Clicker Antes de comenzar a trabajar con el clicker es necesario “cargarlo” es decir, asociar el sonido al refuerzo. Se recomienda asociarlo a premios en comida por ser un refuerzo primario muy motivante y fácil de manejar, aunque posteriormente también podremos utilizar otro tipo de refuerzos como pelotas, mordedores, caricias, halagos…