A través de La Vanguardia nos enteramos de esta noticia que vuelve a sorprendernos con las grandes capacidades olfativas de los perros.

Esto está ocurriendo en E.E.U.U., dónde las plantaciones de aguacate están siendo atacadas por un escarabajo minúsculo que porta un hongo, el cual hace enfermar al árbol de una forma que no es perceptible al ojo humano hasta que ya es demasiado tarde. Aquí entran en juego nuestros compañeros, los perros son capaces de detectar la enfermedad en los árboles con un porcentaje de éxito del 95%.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de estimular el olfato de los perros, tanto para poder saciar sus necesidades como especie como para buscar la calma y el equilibrio. Existen modalidades deportivas en las que poner a prueba la gran capacidad de los canes (desde las pruebas de detección de sustancias al mantrailing), sin embargo también tienes opciones si quieres hacerlo de una forma más sencilla: Esconder comida por casa, esconderla en una caja entre bolas de papel, en la hierba…

SI quieres iniciar a tu perro en detección de sustancias u otra modalidad, o si simplemente quieres que te ayudemos a desarrollar más su olfato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes encontrar la noticia completa en la web de La Vanguardia.

 

Artículos relacionados:

Dos perros oliendo el césped

Habilidades de los perros con el olfato. Alcanzar un nivel de comprensión suficiente acerca del olfato canino, en un principio, es algo que puede escapar a nuestra imaginación…

elolftodelperrofuente

El olfato del perro fuente de salud. Juegos de olfato y juguetes interactivos para prevenir o tratar patologías relacionadas con el estrés o estados de ansiedad, enfermedades o post-cirugías que precisen reposo en el perro y algunas estereotipias como granuloma por lamido/dermatitis acral o pica…

Perro detector de plomo entrenando con su guía buscando entre cables

LealCan y sus perros detectores de plomo. Únicos en el mundo. En LealCan adiestramos diferentes perros de trabajo, pero en esta ocasión queremos resaltar el espectacular trabajo y único en el mundo, que se hizo con dos perras adiestradas para detectar plomo

shetland sheepdog mirando a la cámara y con una pelota en la boca

Perro activo, perro feliz Hoy en día, nuestra moderna sociedad que posibilita tener una vida llena de medios técnicos que solucionan nuestro trabajo y resuelven muchas de las labores diarias, desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro perro…