¡Os esperamos el próximo domingo 22 de Septiembre para que realicéis un paseo de aprendizaje con vuestros compañeros caninos con nosotros!

El domingo 22 de septiembre a las 9.30h, realizaremos un paseo de aprendizaje con perros de aproximadamente una hora y media. Daremos un paseo por el campo, acompañados de algunos de nuestros educadores caninos, adaptándonos en todo momento a las necesidades de nuestros compañeros de cuatro patas. ¡Nos lo pasaremos en grande! A continuación os resolveremos las dudas básicas que podáis tener.

¿Qué es exactamente un Paseo de Aprendizaje? Se trata de pasar una mañana agradable junto a más perros y sus guías y trabajar diferentes conductas de educación básica, socialización con otros perros y humanos, etc. No es una clase de adiestramiento canino. Es importante que aprendamos cómo presentar nuestros perros a otros perros, a otros humanos, cómo soltar a los perros, a pasear con y sin correa, juegos de olfato, señales de calma…

¿Qué debo llevar? Arnés y correa larga, mínimo de 2 metros. También debes traer premios en comida, un juguete del perro (a ser posible de los que no pitan) y agua.

¿Debo de saber algo más antes de apuntarme? Lo más importante de todo es que, para los que no nos conozcáis, sepáis que trabajamos en líneas de adiestramiento en positivo por lo que no utilizamos castigos. Es decir, no dejaremos que en el paseo participe ningún perro con collares de ahogo, cordinos, de pinchos o similares. No se aplicará ningún tipo de corrección, ni verbal ni gestual, al perro.

¿Cómo me apunto? Puedes llamarnos al teléfono 646444555 para que nos cuentes cómo es tu perro y así resolverte posibles dudas que te surjan, o escribirnos un email a info@lealcan.com.

En este evento pondremos la fecha y lugar del paseo, pero sólo contaremos con los perros y personas que se hayan apuntado. El precio del paseo es 10 euros por perro. 

Confirmaremos lugar exacto para encontrarnos la semana del paseo, pero tenemos previsto que será por la zona de Rivas-Vaciamadrid.

¡Os esperamos!

Foto de personas paseando con su perro en el campo

Artículos relacionados:

Enrique Solís enseñando agility en un Curso de Educación canina, con un Husky subiendo a una mesa y su guía diciéndole la señal

Tengo un perro con mucha vitalidad, ¡voy a hacer Agility!. Esta frase supone el comienzo de una estupenda idea o de una no tan buena. Agility es una modalidad deportiva donde los guías junto con sus perros disfrutan de muchísima diversión, dándose dos grandes objetivos: a la vez que refuerzo el vínculo con mi perro…

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

shetland sheepdog mirando a la cámara y con una pelota en la boca

Perro activo, perro feliz Hoy en día, nuestra moderna sociedad posibilita tener una vida llena de medios técnicos que solucionan nuestro trabajo y resuelven muchas de las labores diarias. Desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro perro…

Persona paseando a un perro con correa

Testimonio anónimo de un paseo con un perro reactivo Comienza el día. Me dispongo a salir con mi perro adoptado hace unos meses, camino dirección al parque donde lo saco habitualmente y se repite la misma historia de siempre: llevo a mi perro atado y con el material adecuado, llevo meses trabajando porque es reactivo. Explico reactivo: reacciona de forma exagerada ante determinados estímulos…