Peligros de dejar a nuestro compañero canino en el interior de un vehículo

Hoy en día no es raro ver de vez en cuando que alguien ha dejado a su compañero perruno dentro de un vehículo mientras hacen un recado rápido, pensando que por cinco minutos no pasa nada. El problema es que sí que pasa, un vehículo sin ventilación coge temperatura rápidamente y puede ocasionar la muerte de nuestro mejor amigo. Debajo podéis ver una imagen del grupo de formación CIM que muestra la evolución de la temperatura en un vehículo dependiendo de la temperatura ambiental externa. También hay que considerar que si el vehículo está al sol, los tiempos varían.

 

  Gráfico de temperaturas de los vehículos y su evolución en el tiempo en relación a la muerte de perros en el interior de coches.

Aunque la ley respalda la supervivencia de los perros y del resto de animales de compañía sobre el vehículo, pudiendo rescatarlos de los mismos, el hecho es que muchas veces es demasiado tarde. Incluso en épocas primaverales u otoñales como la que estamos empezando ahora, el riesgo sigue existiendo. No dejéis a vuestro compañero solo en un ataúd con ruedas, porque la consecuencia puede ser irreparable.

En LealCan Adiestramiento ofrecemos consejos y cursos de educación para que aprendáis mucho más de vuestros compañeros perrunos de la mano de adiestradores caninos expertos. Tanto si tenéis dudas generales como acerca de los cursos, podéis contactarnos en el teléfono 646444555 o en el e-mail info@lealcan.com

 

Artículos relacionados:

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

perro corriendo con su guía en el lateral con una bicicleta, por un camino de arena

Tu perro, ¿Compañero o mascota?Por suerte, se van dando pequeños pasos en la dirección correcta para ayudar a que las personas que no lo tienen tan claro, lo piensen detenidamente antes de tomar la decisión….

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

cachorro de labrador mirando un cuenco de comida y con bolas de pienso fuera

Alimentación y cuidados Es importante ponerse en manos de profesionales cuando nos referimos a la salud y el bienestar de nuestro perro