Vídeo de juego de olfato y estimulación mental para perros. ¡Uno de muchos juegos para nuestros compañeros caninos!

Los juegos de olfato y estimulación mental para perros son importantes para desarrollar su olfato y su cerebro. Debajo podemos ver a Bailee, una de nuestras pequeñas clientas y amiga, realizando un juego de olfato con alguna de sus mantas dobladas. También vemos cómo para Bailee es mucho más interesante buscar los refuerzos que hay escondidos en sus mantas que el plato que tiene al lado lleno de éstos. La gran concentración que requiere este tipo de juegos, el gran autocontrol de Bailee y sus ganas de trabajar, lo han hecho posible.

Enlace al video

Estos juegos siempre tienen que ser supervisados. Se debe comenzar por un nivel de dificultad mínimo, para después ir aumentándolo a medida que el perro vaya entendiendo qué debe hacer. Desde LealCan recomendamos este tipo de juegos ya que, mediante la estimulación olfativa, podemos conseguir relajar la mente del perro, puesto que requiere una gran concentración y también se lo pasará muy bien superando retos.

Nosotros en LealCan Adiestramiento somos especialistas en educación canina y adiestramiento. En cualquier momento del año y sobre todo mientras esté afectándonos el tiempo de permanecer en casa debido al COVID-19, Coronavirus o SARS-coV-2, que va a suponer un reto en la estimulación de nuestros perros, podéis contactar con nosotros para pedirnos ayuda o consejos si lo necesitáis, tanto de este tema como de cualquier otro relacionado con vuestros amigos de cuatro patas. Sin ningún compromiso podéis llamarnos al teléfono 646 444 555 o escribirnos al e-mail info@lealcan.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Artículos relacionados:

Perro olfateando en primer plano un boto de detección olfativa

El olfato del perro fuente de salud

Juegos de olfato y juguetes interactivos para prevenir o tratar patologías relacionadas con el estrés o estados de ansiedad, enfermedades o post-cirugías que precisen reposo en el perro y algunas estereotipias como granuloma por lamido/dermatitis acral o pica…

Golden Retriever olfateando el suelo

Habilidades de los perros con el olfato

Alcanzar un nivel de comprensión suficiente acerca del olfato canino, en un principio, es algo que puede escapar a nuestra imaginación…

Braco de Weimar dando la pata en entrenamiento con clicker

¿Cómo adiestrar un perro?

Esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando llega un nuevo miembro a la familia o surgen dudas sobre el comportamiento de nuestro perro cuando ya convive con nosotros; ¿Como adiestrar un perro?…

Dálmata muy de cerca con la boca abierta y jadeando

Educar – Adiestrar

Educar, es decir, “poner unas pautas disciplinarias y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal”, es básico e indispensable desde el comiendo de nuestrarelación con el perro. Esta educación está íntimamente ligada al adiestramiento

Ir arriba