La importancia de los perros de apoyo emocional o de asistencia psiquiátrica. ¡Queremos que sean reconocidos en España para que puedan acceder a lugares públicos!
Los perros de apoyo emocional o de asistencia psiquiátrica son un tipo de perro de asistencia que entrenamos porque nos lo solicitan los clientes. Estos perros ayudan a las personas con discapacidades emocionales porque identifican el comienzo del episodio psiquiátrico y reducen su efecto. Pueden realizar tareas muy diversas, entre ellas se encuentran: recordar al guía tomar su medicación, controlar la seguridad al inspeccionar habitaciones, encender las luces a las personas con trastorno de estrés postraumático, interceptar autolesiones en personas con trastorno de identidad disociativos, mantener fuera de peligro a personas desorientadas…
En el siguiente vídeo podemos ver un reportaje sobre perros de apoyo emocional o de asistencia psiquiátrica en el que participó LealCan para poder dar a conocer la maravillosa labor que realizan.
En LealCan somos especialistas en educación canina y siempre estamos dispuestos a ayudar a todas aquellas personas con perros que tengan problemas. Si es tu caso o tienes alguna duda relacionada con nuestros amigos caninos, no dudes en llamarnos al teléfono 646 444 555 o enviarnos un mensaje al e-mail info@lealcan.com.
Artículos relacionados:
Perros de asistencia psiquiátrica. De forma genérica, puede considerarse perro de asistencia aquel que, habiendo sido adiestrado por profesionales reconocidos, haya concluido su entrenamiento y adquirido así las aptitudes necesarias para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad… | Qué son los Perros de Asistencia y los Perros de Terapia En primer lugar explicaremos lo que se engloba dentro de Perros de Asistencia: Perros de servicio, se denominan así los que trabajan para ayudar a personas con discapacidades físicas en general: gente en silla de ruedas, problemas de equilibrio, dificultad para caminar… | El poder emocional de los animales terapeutas. ¿Por qué utilizar animales para hacer terapia? Pues bien, en principio por una cuestión fisiológica: el cerebro. Está demostrado que el cerebro de determinados mamíferos como el perro, el delfín y el caballo, está configurado especialmente como receptor emocional. Para entenderlo mejor, vayamos por partes… | Vínculo, en el sentido estricto de la palabra, significa “una unión o atadura de una persona o cosa a otra”. Si se apodera de nosotros la curiosidad y rebuscamos un poco más arriba en el diccionario podemos leer qué significa vincular, definido como “someter la suerte o el comportamiento de alguien o de algo a los de otra persona o cosa”. |