Por fin ha llegado el verano y con el, las altas temperaturas. Hay usa serie de recomendaciones básicas para prevenir que nuestros perros sufran: Que tenga siempre agua a su disposición, jamás dejarles cerrados dentro del coche, procurar tener un espacio fresco en casa para que descanse, evitar los paseos en las horas de más calor, si se hacen rutas de montaña buscar aquellas que tengan zonas de agua, etc.

Hoy os traemos la regla de los 5 segundos:

Muchas veces no caemos en las altas temperaturas que alcanza el asfalto, las aceras y en general los suelos en esta época del año. El peligro de que nuestro perro se queme las almohadillas es real. Por eso os dejamos esta imagen que nos da un sencillo truco para valorar si es peligroso pasear con nuestro compañero por esa zona. Aunque este truco canino nos ayude en general, debemos recordar que hay perros que tienen las almohadillas más sensibles, en ese caso debemos tener más cuidado.

¡A disfrutar del verano!

La regla de los 5 segudnos nos ayuda a ver si el suelo está demasiado caliente y puede quemar las almohadillas de nuestro perro

 

Artículos relacionados:

cachorro de bulldog francés negro y blanco mirando a la cámara con la orejas levantadas

Pre-Adiestramiento de cachorros Tras varios años de experiencia en adiestramiento a domicilio y modificación de conducta, nos dimos cuenta de que la mayoría de problemas con los que nos encontrábamos, podían haberse prevenido con una socialización adecuada

golden retriever grande olfateando a un westie cachorro con la imagen en color sepia

La decisión de comprar un cachorro o adoptar un perro adulto Mucha gente todavía cree que los perros adultos que llevan mucho tiempo esperando a ser adoptado en los refugios son perros de ‘menor calidad’ o de ‘segunda mano’, que tienen trastornos incorregibles y que adoptarlos seria un sacrificio por parte del adopt…

siete cachorros de labrador comiendo en un cuenco cada uno todos en linea, con su madre detrás mirando

Factores que influyen comportamiento de nuestro perro Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son lasetapas de su desarrollo, esto nos ayudará a comprenderlo mejor…

cachorro gris mirando fijamente a la cámara con los ojos muy claritos y con una pelota roja entre las patas

Elección del cachorro La selección de un buen perro es complicada, ninguna prueba es fiable al cien por cien, ya que estamos tratando con animales y no con máquinas y su comportamiento se va modificando por las interacciones con el entorno…