Recolección de información sobre la modificación de la vida canina por el confinamiento del COVID-19.

La situación de confinamiento en la que estamos inmersos como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, ha afectado a las rutinas de nuestros perros de forma más o menos marcada, en función de los cambios experimentados en las personas con las que conviven. No cabe duda de que todos estos cambios que ya se han producido o que se producirán durante la desescalada o vuelta a la “normalidad” están teniendo y tendrán repercusiones en el estado emocional y el comportamiento de los perros, bien por la aparición de nuevos problemas o por la modificación de los ya existentes.

El objetivo que nos planteamos con esta encuesta es recoger la mayor información posible de cómo se ha modificado la vida de nuestros perros y cómo esta situación excepcional está influyendo en su bienestar. Los resultados que obtengamos servirán para evaluar cuál está siendo la repercusión del confinamiento y analizar su influencia en múltiples comportamientos. Disponer de esta información, nos permitirá poder adelantarnos a los problemas a los que nos tendremos que enfrentar cuando todo esto acabe. Y, lo que es igualmente importante, poder prever y minimizar las repercusiones del confinamiento si la situación se repitiera en un futuro.

Información relacionada con la encuesta

Si tenéis más de un perro, podéis rellenarla por cada uno de ellos. Cuanto más numeroso sea el estudio, más relevantes serán los resultados, por lo que os pedimos que nos ayudéis a difundirlo en vuestras redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, etc). Solo tenéis que copiar el enlace y enviarlo. En la encuesta no se pide ningún tipo de dato personal y no estaréis haciendo publicidad de ninguna empresa puesto que no aparecen nombres ni logotipos por ningún lado, solo nos importa poder obtener la información necesaria para poder ayudar mejor a nuestros perros. Podéis acceder a la encuesta pinchando aquí.

 

En LealCan somos especialistas en el cuidado de los perros, si tienes algún problema o cualquier duda relacionada con el comportamiento de los perros durante el confinamiento por el Covid-19 o relacionada con cualquier otro tema, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 646 444 555 o de nuestro e-mail info@lealcan.com. ¡Un abrazo muy fuerte a todos y muchas gracias por vuestra colaboración!

Artículos relacionados:

Border Collie buscando trozos de comida en una alfombra de estimulación olfativa

El COVID-19 o Coronavirus. Me quedo en casa con mi perro, mi familia. Es evidente que estamos viviendo una situación muy dura y sin precedentes estos días. Se nos ha pedido que nos quedemos en casa para no favorecer la propagación de este virus que nos tiene en estado de alarma…

Foto de un pastor alemán en actitud agresiva y amenazante.

Comportamiento reactivo, acompañado o no de agresividad, durante la cuarentena. Cuando mencionamos que un perro muestra comportamiento reactivo, nos referimos a que manifiesta una respuesta desproporcionada (ladridos, gruñidos, tirones de correa, enseñar dientes, etc.) ante un estímulo o una situación determinada…

Perro husky echado entre flores

Prevenir la ansiedad por separación en perros al acabar el confinamiento por coronavirus. En estos momentos de cuarentena tan delicados para todos, en los que estamos viviendo aislamiento social, es conveniente prever las consecuencias que puede tener en nuestros perros…

Tres cachorros de beagle encima de una mesa mirando hacia el mismo sitio

Socialización de cachorros durante el Coronavirus o Covid-19. Durante décadas, nos han dicho que para criar cachorros estables debemos socializarlos con muchas personas de diferentes géneros, tamaños, edades, razas, etc. Y nos dijeron que la socialización debía hacerse…