Problemas de comportamiento en gatos
La presencia de animales en nuestras casas es cada vez mayor. Convivimos en familias “multiespecie”, en las que personas y animales se benefician mutuamente de la compañía del otro. Pero convivir es compartir, y para compartir es necesario conocer y respetar. Por eso LealCan creó la sección de LealCat, para ayudar con posibles problemas de comportamiento de nuestro gato.
La convivencia con animales es una aventura llena de luces y sombras, de momentos buenos y no tan buenos, pero que siempre son positivos si se orientan los problemas de una forma adecuada en la que todos ganemos.
El desconocimiento de nuestros animales, su comportamiento normal, lo que esperan de nosotros, cómo se relacionan entre ellos (de la misma o distinta especie), su lenguaje y necesidades, es la causa fundamental de los problemas de convivencia. No todas las especies son iguales. Perros y gatos son distintos en su forma de vida, sus relaciones con nosotros y en lo que nos aportan y les aportamos en el día a día. Estas diferencias hacen que nuestras relaciones sean un reto continuo y apasionante.
Desde mi experiencia y perspectiva como médico en el conocimiento de las personas, he podido comprobar los beneficios de una relación positiva y equilibrada con nuestros perros y gatos. La relación humano-animal es apasionante y tremendamente enriquecedora, siempre que sepamos convivir y respetar las necesidades de nuestros compañeros de vida.