Grupo de estimulación olfativa y detección
En las clases de detección organizadas en nuestro centro canino ofrecemos la posibilidad de estimular el olfato de nuestros perros, así como pasar un buen rato entrenando junto a ellos y mejorando nuestro vínculo, realizando la actividad que a ellos sin duda más les gusta: explorar y usar su nariz. El sentido del olfato y el empleo de éste es una característica con la que todos los perros vienen dotados, y que muchas veces no permitimos que desarrollen y potencien a pesar de su asombrosa capacidad.
|
|
|
El correcto uso y estimulación de éste sentido reporta enormes beneficios para la salud mental de nuestros compañeros, siendo incluso de gran utilidad a la hora de tratar problemas de comportamiento y de reducir estrés para mejorar su calidad de vida.
|
|
|
Por ello, el objetivo principal de estas clases es que el perro y su guía disfruten y pasen un buen rato a la vez que se ejercitan las capacidades de nuestros compañeros de cuatro patas, de ahí que en LealCan nos adaptemos a las preferencias de cada binomio (guía-perro). En nuestras clases de detección y olfato organizamos desde juegos y actividades lúdicas relacionadas con la detección, hasta entrenamientos específicos y planes de trabajo de cara a la preparación y competición en la modalidad de Detección Deportiva (R.D.P.D). Por eso, en nuestras clases participan perros de cualquier raza, tamaño, morfología o edad, ya que independientemente de sus características, todos ellos pueden beneficiarse de las ventajas de la estimulación olfativa.