Los perros, al igual que todos los animales, tienen un lenguaje propio.

Se comunican mediante movimientos corporales, gestos, etc… el significado de todos estos gestos y posturas nos llevará a comprender mejor a nuestro perro.

Estos son algunos de los signos que nos pueden informar de que un perro siente miedo y/o ansiedad.

http://mascotas.net/wp-content/uploads/2014/09/Se%C3%B1ales-de-estr%C3%A9s-de-los-perros-e1411584748544.jpg

Artículos relacionados:

cachorro tumbado con la cabeza apoyada en el suelo mirando hacia arriba

No es fácil ser perro. Todos los que tenemos perro lo hemos llevado a casa esperando que sea un compañero de por vida, y que siga nuestros pasos, vayamos dónde vayamos. Un compañero fiel que nos entienda cuando tenemos estrés o cuando estemos tristes y que se adapte a cualquier situación de nuestra vida diaria…

Ansiedad por separación en perros LealCan Adiestramiento canino

Ansiedad por separación La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros…

Boxer con arnés puesto mirando hacia arriba

Comunicación con tu perro. Es muy común encontrarse con una larga charla de adiestradores en la que se debate si para un caso concreto se está usando refuerzo positivo, castigo positivo, castigo negativo o refuerzo negativo. Para intentar atenuar estas discusiones se analizarán algunas manidas definiciones del conductismo para después pasar a ejemplificar con una serie de casos prácticos…

Border Collie de pie entre hierva alta mirando muy fijamente hacia la cámara

Sensibilidades Todos los seres vivos somos sensibles. Esta afirmación, aunque a priori puede ser discutida o pretenciosa, dependiendo del ser vivo del que hablemos, para el caso que nos ocupa, se hace muy importante y muy a tener en cuenta en la vida diaria de nuestro perro…