Esta semana el diario ABC se hace eco de un estudio realizado por Learning & Behavior que concluye que los perros no solo son conscientes de cuando los guías lloran sino que además pretenden ayudarles. En el estudio se separó con una puerta a guía y perro.

No solo los perros acudían a aliviar a sus guías a través de la puerta… sino que los más rápidos y mas impetuosos a la hora de sortear el obstáculo eran aquellos que mejor vínculo tenían.

En el experimento en ocasiones los guías lloraban y en otras tarareaban… se concluye que cuando lloraron el perro acudió 3 veces más rápido.

Otra de las conclusiones, tras medir los niveles de estrés de los perros, es que aquellos que no lograron abrir la puerta fue porque estaban bloqueados debido a la situación.

Por lo tanto podemos afirmar que los perros son conscientes de nuestro estado emocional y pretenden ayudarnos.

Podéis leer la noticia completa en la web de ABC.

Artículos relacionados:

Labrador color chocolate sentado de espalda con arnés de paseo

¿Por qué un arnés y no un collar? Siempre recomiendo arneses, nunca collares, y para todos los perros y eso por varios motivos: La tráquea es una parte del cuello muy sensible. Un collar, aunque sea ancho y suave, ejerce una presión fuerte sobre la tráquea…

Perro rascándose con la pata trasera en la calle

Síntomas de alergia en los perros (John Dow). Los perros reaccionan ante las alergias de manera distinta a como lo hacen los humanos. Los síntomas de alergia en los perrossuelen ser picor y otros problemas relacionados con la piel…

Ansiedad por separación en perros LealCan Adiestramiento canino

Ansiedad por separación La ansiedad por separación es un problema de comportamientobastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros pasab…

foto en blanco y negro de un niño pequeño y un cachorro de shar pei mirando a la cámara

Niños y perros Una de las preguntas más frecuentes de los futuros padres es cómo introducir un nuevo bebé en un hogar en el que reside un perro