Perros con comportamientos reactivos en Madrid

Perros con comportamientos reactivos o agresivos

En vez de hablar perros reactivos o perros agresivos, en este apartado hablaremos de perros con comportamientos reactivos o perros con comportamientos agresivos, para poder valorar el comportamiento del perro sin ponerle una «etiqueta». Las clases para perros con comportamientos reactivos están enfocadas, principalmente, a problemas de agresividad intraespecífica (agresividad hacia otros perros), aunque tratamos también los problemas de perros con comportamientos reactivos o agresivos hacia personas con un enfoque algo diferente.

dos perros se miran de frente muy de cerca

El objetivo principal es enseñar al guía del perro con comportamiento reactivo a conocer el problema de su compañero y saber aplicar de forma adecuada las técnicas de modificación de conducta necesarias para la solución de los problemas de convivencia.

El primer contacto se realiza a domicilio para valorar el comportamiento del animal en su ambiente, de forma individualizada. El guía recibirá una breve introducción sobre la agresividad intraespecífica o hacia personas (causas, técnicas de modificación de conducta, prejuicios y errores típicos, libros recomendados, etc.)

En caso de ser necesario, existe la posibilidad de acudir puntualmente a nuestro centro canino LealCan si el educador lo estima oportuno por algún motivo.

Durante las clases, se enseña a utilizar de forma adecuada el material que facilite el manejo del perro en situaciones de riesgo o conflictivas (como, por ejemplo, el bozal, ronzales o arneses Bubs, Gentle Leader o Halti, cinta de pista, Calming Cap….)

Se trabaja en la modificación de la conducta desarrollando ejercicios específicos para ir reduciendo, progresivamente, la reactividad del perro ante sus congéneres y poder conseguir un comportamiento equilibrado, que le permita disfrutar de una faceta de su vida tan importante como son las relaciones sociales y el juego con otros perros.

Siendo fieles a nuestra filosofía de entrenamiento en positivo, nunca se emplean en las clases métodos correctivos o de castigos positivos como, por ejemplo, tirones de correa, que incluso podrían empeorar su comportamiento. Por el contrario, se fomenta el uso de reforzadores para alentarle en sus avances.

Se pueden iniciar o mejorar las señales de educación básica del perro (sienta, échate, quieto, acudir a la llamada…), que sirven como base para la realización de ejercicios específicos de modificación de conducta en presencia de otros perros.

En definitiva, con estas clases trabajamos de manera específica los comportamientos reactivos o agresivos de tu perro ante la presencia de otros canes para conseguir así modificar esa reacción agresiva y que podáis disfrutar de los paseos y de la convivencia en general, sin que tengas que preocuparte más de que pueda surgir un conflicto desagradable en cualquier momento. 

SI ESTÁS INTERESADO EN PERROS CON COMPARTIMIENTO AGRESIVOS O REACTIVOS EN MADRID, CONTACTA CON NOSOTROS

TEL. 646 444 555

 

 

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com