Equipo LealCan
Enrique Solís
Director de LealCan. 30 años como educador canino: educación básica y avanzada, terapeuta de comportamiento, grupos de trabajo, grupos de agility, grupos de canicross, entrenamiento y acoplamiento de perros de asistencia para personas con diversidad funcional. Puedo decir orgulloso que fui una de las primeras personas en trabajar en España bajo las líneas del adiestramiento en positivo…
María del Carmen Pérez
He sido una amante de los animales desde que tengo uso de razón, y soy una afortunada porque crecí siempre acompaña de un perro, grandes cómplices y compañeros de nuestras vidas. Siempre me sentí atraída por aprender no solo a como tener un perro educado y equilibrado, sino también a como poder ayudar a aquellos perros que no tenían la misma suerte que los míos de contar con un hogar seguro y con amor…
Eliseo Rodríguez
Adiestramiento a domicilio, Obediencia Clase Internacional, terapias de comportamiento y Agility. Desde su fundación, colabora con la Asociación LealCan en diferentes aspectos de adiestramiento. Monitor de Obediencia Clase Internacional en el Grupo de Trabajo LealCan. Profesor y coordinador del Curso de Educación Canina y Adiestramiento Base. Organizado por LealCan Adiestramiento en Madrid…
Sandra Ferrer
Tras muchos años de estudio y trabajo en el área financiera, invirtiendo tan solo un tiempo libre muy limitado en mi pasión más destacada, los animales, decidí que era el momento de emprender un nuevo camino. Después de pasar tiempo colaborando como voluntaria en la protectora de animales de mi ciudad natal y tras un voluntariado internacional en un centro de rescate de animales en Australia, inicié mi formación en educación canina y en Etología e Intervenciones Asistidas con Animales…
Manuel Plaza
Desde pequeño soñaba con trabajar con perros y, tras realizar el primer curso de educación canina en positivo en LealCan, no pude parar de formarme hasta conseguirlo. Me apasiona ayudar a familias y sus compañeros de cuatro patas a conseguir una convivencia que garantice el bienestar de ambas partes a través de una educación canina amable y respetuosa. Adicionalmente, me especialicé en el entrenamiento de perros de asistencia…
Aida Semiramis
Siempre me han gustado los animales, en especial los perros y todo lo que nos aportan. Pero no fue hasta que llegó a mi vida un perro, con el que era muy complicado convivir, que me interesé por la educación canina. Empecé a formarme en las técnicas de educación en positivo, en comprender a los perros, en aprender cómo enseñarles de manera divertida, en buscar la causa del problema de comportamiento para poder solucionarlo…
Juan Rodríguez
Desde siempre me gustaron los perros, tuvimos varios en la familia, y disfruté mucho con todos ellos. Sin embargo, no fue hasta que mi vida dio un giro de 180º cuando, por motivos de trabajo de mi mujer, tuvimos que trasladarnos a vivir fuera de España, cuando finalmente me decidí a meterme de lleno en algo que había pensado muchas veces, pero que aún no había encontrado el momento, el mundo de la educación canina en positivo.
Diego Cárdenas
Soy voluntario y colaboro con varias asociaciones, dedicando gran parte de mi vida a la protección animal, lo que me empujó en su momento a tomar la decisión de dedicarme a la educación canina. Desde mi experiencia, creo que resulta imprescindible seguir una línea respetuosa de educación para conseguir el objetivo perseguido que siempre es, en el fondo, el bienestar de la familia.
Ana Serrano
La vida puso en mi camino a Kevin, un perro con una sensibilidad enorme, con miedos e inseguridades, una energía arrolladora y con el que convivir resultaba complicado, fue ese sentimiento de “ahora que creo tener las respuestas, llega la vida y me cambia todas las preguntas”
A partir de ahí comenzó una búsqueda insaciable de información y formación canina en positivo,
Jose Quesada
Desde que era niño me han encantado los animales, en mi casa siempre convivimos con varios gatos y mi ilusión siempre fue tener un perro, algo que no sucedió hasta que con 23 años, Tuerka llegó a mi vida casi por casualidad. Fue entonces cuando descubrí y empecé a interesarme por los métodos de Educación Canina en Positivo, porque considero que no hay otra manera de relacionarnos con nuestros compañeros de vida…
Sergio Mondéjar
Siempre me gustaron los perros pero nunca pude tener uno hasta hace unos años. Así llegó Uva, la adoptamos por casualidad en una protectora de Rivas, había sido abandonada junto a su hermano y además estaba enferma. Por aquel entonces aún no era consciente de como haría cambiar mi vida aquella pequeña cachorra. Tras su llegada me di cuenta de lo poco que sabía acerca de los perros. Tenía la sensación de que me comunicaba…
Raquel Santín
De pequeña, como muchos niños, quería ser veterinaria cuando fuera mayor. Con los años me fue entrando curiosidad por el mundo de la psiquiatría y la psicología, pero mi amor por los animales no disminuyó, ya que convivir con ellos me hizo aprender a valorarlos como un miembro más de la familia y me creó la necesidad de entenderlos. Tras acabar la carrera de veterinaria y trabajando en medicina general y urgencias, encontré la Etología…
Antonio Otero
Siempre se dice que todos los amantes de los perros tenemos un hueco especial en nuestro corazón para alguno de nuestros perros. Para mi ese perro fue Micro, un dálmata que llego a mi vida hace 15 años y me hizo asomarme al mundo del adiestramiento y los deportes caninos. Juntos practicamos disc dog durante muchos años…
Enrique Fernández
Desde que era un niño, mi gran pasión han sido los animales. Una frase que siempre me recuerda mi madre es “de mayor quiero estar rodeado de animales, cuantos más mejor”. Tal ha sido mi pasión que, durante muchos años, me dediqué profesionalmente al mundo ecuestre (dentro y fuera de España) y siempre con inquietud de querer cambiar ese adiestramiento tradicional por uno que fuera mucho más acorde…
Eva Ferrer
He crecido amando a los animales en todas sus formas y tamaños. Aterricé en la universidad realizando un grado en Educación Infantil porque me encantaban l@s niñ@s. Aprendí muchísimo, pero me quedaba una espinita y mi pasión por los animales me llevó a completar también un grado en Biología. Tras todo ello, decidí apostar por un máster en Etología Aplicada e Intervenciones Asistidas con Animales…
Daniel Luque
Desde joven, he convivido con varias razas de perro como Pastor Alemán, American Staffordshire, Pitbull y Golden Retriever. Con los años, me he ido enamorando de la esencia de los perros y de la inestimable ayuda que nos prestan para conocernos a nosotros mismos. Me he formado como educador canino avanzado por una de las mejores escuelas de educación canina en positivo del país…
Mercedes Torres
Perros y gatos son distintos en su forma de vida, sus relaciones con nosotros y en lo que nos aportan y les aportamos en el día a día. Estas diferencias hacen que nuestras relaciones sean un reto continuo y apasionante. Desde mi experiencia y perspectiva como médico en el conocimiento de las personas, he podido comprobar los beneficios de una relación positiva y equilibrada con nuestros perros y gatos…
César Romero
Desde siempre me han gustado los perros, pero como les sucede a muchos niños no conseguí que mis padres me dejaran tener uno. Cuando me fui a vivir con mi pareja, Trueno llegó a nuestras vidas, un cruce de pastor alemán con Husky Siberiano. Lo adoptamos en un refugio en San Antonio de Benageber. Fue el único cachorro que no salió a recibirnos, vimos sus ojos azules en la oscuridad del chenil y nos conquistaron…
Nuria Espinosa
Desde que era niña me apasionan los animales, en especial los perros. Siempre pensé en dedicarme a algo relacionado con ellos y con los años decidí formarme como educadora canina, quería aprender a entender mejor a mis compañeras de cuatro patas, me gustó tanto este mundo desconocido para mi en aquel momento, que he continuado formándome haciendo más cursos y seminarios…
Jorge Corcoba
Durante varios años fue Director Técnico de Educación y modificación de conductas caninas de una empresa de educación canina en la provincia de León, especializándose en el trabajo de los problemas de comportamiento canino, realizando además, numerosos adiestramientos para perros de particulares, pruebas BH, aptos de cría y trabajo de perros de exposición…
Ignacio Rodríguez
Llevo vinculado al mundo canino con LealCan desde el año 2004. Desde que tengo uso de memoria siempre he tenido un perro alrededor, pero no fue hasta tener a Buffy y conocer a Enrique, con en el que decidí formarme como Educador Canino para poder progresar y entender mejor a los perros en mi otro hobby, el Agility. Fue con Nela con la que debuté y progresé en el Agility, pero tanto Buffy como Nela en la pista y fuera de ella, me han dado mucho en el adiestramiento en positivo…
Pilar Caamaño
He tenido perro desde los ocho años, provengo de una familia de “perreros” a todos nos gustaban los perros y convivir con ellos, así que casi puedo decir que no sé lo que es vivir sin tener un perro a mi lado. Hace 10 años decidí dejar toda mi vida profesional a un lado para dedicarme por entero al mundo del perro inicié mi formación estudiando peluquería canina, abrí mi propia peluquería y empecé a trabajar en algo que realmente me apasionaba…
Lorena Sánchez
Hace 11 años tuve mi primer perro, un pequeño Beagle travieso y cariñoso, cuando aún era cachorro le tuvimos que dejar en una residencia canina, y allí como nuevos clientes nos regalaron una clase de adiestramiento, una clase donde se usaban collares de corrección, correcciones de correa y términos como “líder de la manada”, “dominancia” y “sumisión”…
Vicente Rubio
Desde muy pequeño me han gustado los animales, especialmente los perros, con los cuales he convivido siempre en mi casa. Durante una etapa de mi vida en Inglaterra, tuve la suerte de poder trabajar como educador canino, paseador y cuidador de perros. Cuando regresé a España tenía claro que quería dedicarme y seguir formándome como educador canino profesional…
SI ESTÁS INTERESADO EN SABER MÁS SOBRE NUESTROS EDUCADORES EN MADRID, CONTACTA CON NOSOTROS
TEL. 646 444 555