LealCan y sus perros detectores de plomo: únicos en el mundo

Perros detectores de plomo
Índice del contenido

Adiestramiento perros detectores de plomo.

En LealCan adiestramos diferentes perros de trabajo (selección y adiestramiento de perros de asistencia, perros de TEA, mantrailing, perros detectores de sustancias,…) incluidos la selección y adiestramiento de perros de terapia. Pero en esta ocasión queremos resaltar el espectacular trabajo y único en el mundo, que se hizo con dos perritas adiestradas para detectar plomo en una empresa de reciclaje de material, con la dificultad en el entrenamiento que tenía el proyecto, al ser un metal con muy poco olor.

grupo de personas entrenando a una perrita para detectar plomo en una planta de reciclaje

Dada nuestra vasta experiencia en el adiestramiento de perros, esta empresa se puso en contacto con nosotros ya que buscaban un trabajo muy específico y delicado. Buscaban perros que pudiesen detectar restos de plomo entre los materiales que recibían de diferentes empresas. Era un trabajo muy importante tanto para la empresa como para nosotros, ya que jamás se ha trabajado en esta área en ningún lugar del mundo.

Tanto durante el proceso de selección de los perros como de la preparación y adiestramiento de los mismos, estuvo presente en todo momento el Director de LealCan, Enrique Solís para asesorar y coordinar todo el trabajo de los educadores caninos involucrados en el proyecto.

educador canino entrenando a una perrita para detectar plomo en una planta de reciclaje

Las dos perras detectoras de plomo, se les enseñó a marcar la muestra de material de una forma segura. Por supuesto, además de velar por la consecución de adiestramiento, también nos preocupamos en revisar el lugar donde estarían las perras mientras duraba la jornada laboral. Asesoramos y enseñamos a varios trabajadores de la empresa cómo educar y convivir con las perras durante las horas de trabajo, y dos de los trabajadores se las llevaban a casa al finalizar la jornada. Cuando las perras no tenían que realizar su labor de detección de plomo, descansan en un lugar seguro y tranquilo en la parcela especialmente diseñada y modificada para su seguridad y bienestar. Donde había centenares de metros a su libre disposición, con zonas de césped y arbolado. Además tenían siempre libre acceso a una sala especialmente habilitada para ellas.

Fue una bonita experiencia ver el interés de todos los trabajadores por conocer necesidades básicas de las perritas además de cómo jugar con ellas, pasearlas o incluso cómo trabajar alguna habilidad con ellas. Todo el equipo de trabajadores de la empresa se involucró mucho para facilitar el trabajo de nuestros adiestradores caninos y para ofrecer a las perritas un lugar seguro y tranquilo donde descansar mientras esperaban a que sus guías terminasen también su jornada laboral.

Además resaltar que LealCan realizó un curso específico para los guías encargados del trabajo con las perras. Este curso se impartió en dos partes, en la primera fase los guías se desplazaron a nuestro centro canino y después nuestros educadores caninos fueron los encargados de impartir las clases de adiestramiento para perros detectores de plomo en sus instalaciones. La totalidad del curso fue previo a la llegada de las perras.

Picture of Enrique Solís (LealCan Adiestramiento)
Enrique Solís (LealCan Adiestramiento)

Especialista en adiestramiento canino.
Educación de cachorros y modificación de conducta a domicilio.
Cursos y Seminarios
646 444 555 – info@lealcan.com

¿Quieres mejorar la relación con tu perro?

Curso de adiestramiento canino en Madrid
Curso de adiestramiento canino online