Club oficial de Canicross en la Comunidad de Madrid

 Nuestro objetivo

Nuestro fin principal es el fomento y la práctica del deporte con perros entre sus miembros en la naturaleza. Hemos creado una sección deportiva específica, dedicada a la práctica y fomento del Canicross y bikejorig con número de registro 92, adscrita a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

club de canicross lealcan

Nuestras actividades

  • Participación activa en los grupos de entrenamiento de canicross y bikejoring y ayuda en todo lo referente a las necesidades de dicho entrenamiento.
  • Informar, sensibilizar y formar a la población, respecto a la educación canina; y las mejores formas de practicar deporte con nuestros perros.
  • Celebración de exhibiciones y competiciones de canicross, bien con organización propia, así como la participación y asesoramiento con carácter de promoción tanto a nivel regional como nacional.

El Club de Canicross LealCan, podrá asimismo, ampliar sus contenidos deportivos con otras actividades secundarias de carácter cultural, recreativo o de cultura física, siempre que lo acuerde la Junta Directiva.

Beneficios para los miembros de nuestro Club

La cuota para inscribirse en nuestro Club de Canicross es de 30€ al año. Como miembro del club, podrás beneficiarte de todas estas ventajas:

  • Descuentos en:
    • Material de canicross homologado para competición (indicamos los distribuidores que nos aplican descuento al contactar con nosotros).
    • Cursos y seminarios organizados por LealCan adiestramiento.
    • Material deportivo para el corredor.
    • Tiendas especializadas para perros.
    • Carreras organizadas por el Club de Canicross LealCan.
  • Salidas de entrenamiento por toda la Comunidad de Madrid.
  • Foro público de canicross y acceso a la zona privada exclusiva de socios para resolver dudas sobre entrenamiento, nutrición, educación canina, masajes deportivos, osteopatía, etc.
  • Descuentos en masajes deportivos y osteopatía.
  • Asesoramiento para el adecuado entrenamiento con tu perro.
  • Asesoramiento para entrenamiento del corredor y descuentos en planes de entrenamiento personalizados. Análisis individualizado de cada deportista, planificación anual de la temporada, diseño y control de las sesiones de entrenamiento, aplicación de pruebas de campo, interpretación de pruebas de esfuerzo y contacto directo con el entrenador. Entrenador experto en canicross. Información actualizada sobre los acontecimientos relacionados con el canicross.
  • Tramitación de la licencia federativa en la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y en la Federación Española de Deportes de Invierno.
  • Gestión de las inscripciones para competiciones internacionales, para el Campeonato de España y el Campeonato de Madrid.
  • Seguro para miembros de nuestro club. Trabajamos con una correduría de seguros, que nos proporciona el seguro más acorde y asequible a las necesidades individuales de cada miembro, con compañías como MAPFRE, ALLIANZ, etc.

club canicross lealcan adiestramiento canino

Historia de participaciones de Canicross con LealCan Adiestramiento

Hemos organizado el Canicross de Moralzarzal y el Canicross de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes ambos a la Liga Madrileña y Liga Nacional. Además el Canicross de Moralzarzal es valedera para la Copa de España de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno).

Participamos en la Copa y Campeonato de España de Canicross y en varias ligas regionales y nacionales, donde contamos con algunos de los mejores especialistas de este país, que han conseguido podiums en la Copa de España, Campeonato de España, Liga Madrileña, Campeonato de Madrid y Liga Nacional.

Participamos como organizadores y corredores en el 1º y 2º Circuito Estatal, 1ª, 2ª y 3ª Liga Nacional, Copas de España, Copa de Madrid, Campeonato de España, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo.

¡Con podium de LealCan en muchas de las categorías de canicross!

También participamos en los inicios en carreras populares, para promocionar la práctica del canicross entre los apasionados del deporte:

canicross en carrera de la mujer

Participación en la Carrera de la Mujer de Madrid (5 de mayo 2007)

canicross en carrera popular

Carrera de La Melonera en Madrid (2005)

canicross en san silvestre

Carrera popular «San Silvestre Vallecana» de Madrid
(Diciembre 2005)

canicross central park

Central Park

Times Square

Times Square

canicross central park

Escultura en Central Park (Entrenando en Nueva York)

SI ESTÁS INTERESADO EN PRACTICAR CANICROSS, CONTACTA CON NOSOTROS

Tel. 646 444 555 

banner-lealcan-articulos3646 444 555 – info@lealcan.com

lealcan.com

Artículos relacionados:

Enrique Solís y Kenal en competición de canicross en el pais vasco, subiendo una cuesta muy pronunciada con mucho publico en los laterales

¿Qué es Canicross?

El Canicross es una de las modalidades derivadas del deporte del mushing (tiro de trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra…

que es el agility, lealcan adiestramiento canino

Descubre el Agility

El Agility es la modalidad deportiva para perros y personas con más posibilidades de diversión, abre la puerta a dueños que quieren desarrollar las capacidades de su perro y a la vez reforzar su vinculo de unión, practicando deporte. Esta idea se empezó a fraguar en 1977, cuando John Warley…

Enrique Solís enseñando agility en un Curso de Educación canina, con un Husky subiendo a una mesa y su guía diciéndole la señal

Tengo un perro con mucha vitalidad, ¡voy a hacer Agility!

Esta frase supone el comienzo de una estupenda idea o de una no tan buena. Agility es una modalidad deportiva donde los guías junto con sus perros disfrutan de muchísima diversión, dándose dos grandes objetivos: a la vez que refuerzo el vínculo con mi perro…

Kenal en el aire saltando encima de enrique solis con un cartel de lealcan detrás

Señales u órdenes

Os indicamos los tres términos que os encontraréis para nombrar el antecedente, señales, ordenes y comandos, pero nosotros siempre utilizamos la palabra señal, ya que en las líneas de adiestramiento en positivo preferimos proponer al perro un comportamiento y darle las gracias por realizarlo, no ordenárselo…

Ir arriba